Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caliente, escenario electoral en el estado

Alfonso Martínez Alcázar. Foto: Fátima Paz Alfaro Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
Alfonso Martínez presentó su planilla rumbo a reelección; niega descuido de funciones por proselitismo; MC exige su renuncia y vigilar sus proyectos

POR Alexis Vivanco

Al presentar a los hombres y mujeres que le acompañarán en la contienda electoral de julio próximo, el aspirante independiente Alfonso Martínez Alcazar señaló que su plantilla es representativa de Morelia, pues la integran personalidades académicas, de trabajo social y hasta del ámbito empresarial.

“Nos interesa mucho recuperar los valores de nuestra sociedad, continuar con un proyecto de beneficio para todos los morelianos y lo primero que vemos es que sea gente preparada, no descuidaré mi trabajo como edil, con el de candidato”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.

La planilla está encabezada por Alma Bahena, como síndica municipal; Susana Tena Plaza, académica; Susan Melissa Vázquez Pérez, directora del DIF municipal; Eva Luisa Guzmán Cueva, dedicada al sector social en el estado y el municipio.

La complementa Alejandro González Martínez, asesor del Congreso de la Unión en la LXI Legislatura; Gaspar Hernández Razo, actual gerente del Patrimonio Cultural; José Manuel Álvarez Lucio, académico, y Carlos Adrián Morales Higuera, futbolista de primera división para Lobos, como aspirantes a regidores.

De igual forma, Alfonso Martínez presentó a los aspirantes a candidatos independientes a las diputaciones locales en Morelia: Félix Madrigal, por el distrito X, con Eva Reyna como suplente; Yankel Alfredo Benítez, por el distrito XI Morelia, con Emilia Bucio como suplente; José Luis Gil Vázquez, por el distrito XVI, con Karen Villafuerte como suplente, y Clovis Remusat, por el distrito XVII, con Andrea Ibarrola como suplente.

El presidente municipal de Morelia aseguró que será sumamente escrupuloso y responsable, al igual que los funcionarios en activo con interés electoral, para separar la actividad del ayuntamiento y la recolección de firmas de apoyo ciudadano.

“Nosotros seremos muy cuidadosos para evitar que los recursos humanos, materiales y económicos del municipio se empleen en la actividad político electoral, y eso en una administración independiente será más fácil”, reiteró el expanista Alfonso Martínez Alcazar.

En este sentido, comentó que en las instancias que solventan a sus funcionarios el pago del servicio de telefonía móvil es “complicado” prevenir que este servicio sea utilizado para acciones de proselitismo y electorales, en el caso de Morelia la administración pública no solventa este servicio a sus funcionarios, por lo que no existe la posibilidad de mal uso de los recursos públicos, aclaró.

En cuando a la asignación de recursos públicos que la autoridad electoral realizará a los aspirantes sin respaldo de partidos políticos, Martínez Alcázar explicó que aún se desconoce el monto a otorgar.

El munícipe recordó que los partidos políticos “haya o no haya elecciones” reciben recursos públicos en proporción con la cantidad de votos captados; además de que en el proceso electoral 2015 fue el aspirante independiente que obtuvo mayor cantidad de votos ciudadanos, lo que en principio le haría el primer receptor de asignaciones presupuestales este año.

Alfonso Martínez Alcázar mencionó que la incertidumbre que prevalece en este tema no limitará la actividad de los aspirantes a cargos de elección popular sin respaldo de partidos políticos, ya que recurrirán a recursos propios, así como financiamiento proporcionado por familiares, amigos y simpatizantes, con un tope por estipular para no generar compromisos.

“Hoy hacemos pública nuestra aspiración, pero no iniciamos la campaña hasta que lo marquen los tiempos electorales”, aseguró el alcalde a los medios, además de reiterar que sabrá separar su cargo actual con la campaña cuando lleguen los momentos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nahuatzen elige a los partidos políticos [Leer más]

Denuncian incorporación nuevos empleados en el Palacio Munic [Leer más]

Niegan recuento de votos a independiente en Morelia [Leer más]

Denuncia Alcázar 584 actas irregulares [Leer más]

Recomendados