Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Expresa Alfonso Martínez indignación por pintas en Centro Histórico

Fátima Paz Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2017
|
El retiro de estas pintas y grafittis se iniciará en la avenida Madero y continuará en las calles aledaña

Indignante calificó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, la colocación de pintas y grafittis en edificaciones patrimonio de la humanidad en el primer cuadro de la ciudad por parte de manifestantes participantes en la marcha que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizara el pasado doce de octubre.

Destacó el munícipe que es lamentable que ” la libertad de expresión se confunda con vandalismo y libertinaje, me da vergüenza que gente de fuera venga a Morelia y vea el Centro Histórico grafiteado, nos encontramos indignados”.

Identifican a responsables por grafittis en edificios históricos

Mencionó que sin importar “cuán enojada pueda estar la gente” no es justificable la afectación al patrimonio edificado de Morelia mediante la colocación de pintas y grafittis.

Recordó que en 2015 se detectó una “cantidad excesiva” de pintas y grafittis, de las que se ha logrado eliminar una gran parte, al grado que “ya casi no hay grafittis, excepto los que pusieron los vándalos, además con faltas graves de ortografía”, que impactaron inmuebles como el banco Santander y el hotel Virrey de Mendoza.

Alfonso Martínez señaló que el retiro de estas pintas y grafittis se iniciará en la avenida Madero y continuará en las calles aledañas, en tanto que se analizará con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) las acciones conducentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comerciantes de Morelia reportan ventas por 135 mdp [Leer más]

Crece el comercio informal en Morelia [Leer más]

Ofrece la capital amplias posibilidades a los turistas [Leer más]

Morelianos no residen en Centro Histórico [Leer más]

Recomendados