Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falta de medicinas no es grave: Hospital de la Mujer

Medicamentos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
No enfrenta problemas para atender a los usuarios del nosocomio, pese a que registra desabasto en medicamentos

El Hospital de la Mujer, en Morelia, no enfrenta problemas para atender a los usuarios del nosocomio, pese a que registra desabasto en medicamentos demandados por pacientes, aseveró María Soledad Castro, directora de la instalación, tras la difusión de un video donde un médico alerta de una situación complicada por la falta de insumos y fármacos.

Castro García mencionó que “efectivamente, hay algunas carencias en el hospital, pero no ponen en riesgo la atención de los niños y de las mujeres embarazadas”.

Explicó que entre los fármacos donde hay insuficiencia en el abasto en el nosocomio se encuentran fórmulas de patente que tienen una elevada aceptación por parte de los usuarios, por lo que les demandan a sus médicos, con independencia del costo económico que pudiesen tener.

Sin embargo, reiteró que estas carencias no se traducen, como lo advertía el médico adscrito al Hospital de la Mujer en el video, difundido a través de redes sociales en días pasados, en incapacidad para brindar los servicios que la población solicita: “Estamos preparados para mantenerlos y atenderlos de manera integral y no sólo a ellos, somos un hospital de la mujer y no está en riesgo la atención de ningún usuario”.

Precisó que el abasto de fármacos requeridos en el hospital se encuentra en un 80 por ciento, cifra superior a la media nacional y en el límite inferior de la tendencia que tiene la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), de 80 a 95 por ciento.

En las primeras semanas de octubre se difundió en redes un video donde el médico ginecólogo Daniel Ruiz, adscrito al Hospital de la Mujer, solicitaba a la administración estatal materiales, insumos y fármacos para laborar, ya que el centro de salud se encontraba en condiciones deplorables; ante ello, Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, afirmó que el galeno ha vulnerado en otras ocasiones la privacidad de pacientes, además que el material difundido no corresponde a la realidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Amaga influenza a la zona costera [Leer más]

Sufrirá el Seguro Popular por recorte [Leer más]

Clínica en Morelia está en regla: munícipe [Leer más]

Falta de medicinas no es grave: Hospital de la Mujer [Leer más]

Recomendados