Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falta de resultados divide a diputados

Carlos Quintana. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2017
|
Aunque algunos legisladores michoacanos coinciden en que la aplicación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) no ha obtenido buenos resultado

Aunque algunos legisladores michoacanos coinciden en que la aplicación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) no ha obtenido buenos resultados, difieren en cuanto a las causas de ello.

Para la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Socorro de la Luz Quintana León, considera que no se está dando un seguimiento o continuidad adecuados a los puntos que integran la alerta; mientras que para Carlos Humberto Quintana, de la Comisión de Justicia, se trata de un abandono de la Federación que no ha destinado recursos para ello.

“El estado hace lo que puede con lo que tiene y yo estoy convencido de que el Gobierno Federal ha abandonado en ese tema al gobierno del estado”, aseveró.

Por ello, se pronunció por que se destine un recurso extraordinario para ello, al advertir que en el estado el margen presupuestal es muy corto, por lo que no se podrá incrementar mucho a este rubro en la aprobación de la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2018.

Por otro lado, también apuntó que la estrategia que se ponga en marcha debe planearse a largo plazo, puesto que es un problema que sólo se podrá arreglará de manera gradual y en coordinación.

Para Socorro de la Luz Quintana, no se trata de un tema presupuestal, pues los recursos para operar la alerta tendrían que provenir de cada municipio, ya que las políticas deben ser transversales y tienen que ver con varias áreas como infraestructura o alumbrado público, por ello consideró que el error, dijo es la falta de comunicación y de capacitación para los ayuntamientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué es y cómo se activa el Plan DN-III-E [Leer más]

“Atención a la mujer en la ciudad está dispersa” [Leer más]

Estados gastan casi 29 mil millones en publicidad al año [Leer más]

Gordillo está entre nulificada y temida [Leer más]

Recomendados