Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falta organización para defender a la mujer

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2016
|
Circe López Riofrío, presidenta de la asociación "Humanas sin Violencia", solicitante de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, dijo que no han visto una organización en el desarrollo del trabajo sobre todo en los municipios

 Circe López Riofrío, presidenta de la asociación “Humanas sin Violencia”, solicitante de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, dijo que no han visto una organización en el desarrollo del trabajo sobre todo en los municipios.

Añadió que el problema es que muchas de las cosas las recargan en el ámbito de lo estatal o lo federal, a pesar de que tienen obligaciones los ayuntamientos, “todavía estamos llegando tarde, cuando ya golpearon o asesinaron a las mujeres”, lamentó.

La activista refirió que se requiere sostener una relación directa con el gobierno, “me preocupa un poco que la alerta requiere del apoyo del legislativo, porque me preocupa mucho que los diputados complican que se haga justicia, como en el caso de los feminicidios o de violencia sexual”.

Destacó que se requiere lograr cambios sustanciales, pero consideró que dos años no es mucho para que las cosas cambien, pues desde la sociedad civil se ha trabajado en ello por mas de diez años y la situación permanece.

No es la primera vez que la dirigente denuncia que no hay una posición ‘muy clara’ por parte de las autoridades estatales y municipales en cuanto a la claridad para emprender acciones y soluciones.

Ella considera trascendente que se les considere para el seguimiento de las acciones para atender la declaratoria y para la integración del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banesvim); mientras agradece que las autoridades ya desean tomar en cuenta a las asociaciones civiles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados