Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Federación compromete 5 mil mdp para educación

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2018
|
El coordinador de programas federales en Michoacán, Roberto Pantoja, así lo indicó

El gobierno de la república comprometió la entrega de más de cinco mil millones de pesos para cubrir salarios y prestaciones para docentes de los niveles básicos y medio superior en Michoacán, aseveró Roberto Pantoja Arzola, coordinador de programas de desarrollo federales en la entidad.

Expuso que mantuvo comunicación con Moctezuma Barragán, quien dio a conocer este proyecto de la administración pública del país, con financiamiento por concepto de adelanto de participaciones federales a dispersar en 2019 al estado.

La expectativa es que esta semana se radiquen los recursos en el estado, para llevar a cabo los pagos de la nómina magisterial de los docentes de nivel básico, así como de los subsistemas de educación media superior.

Precisó que se pretende dar apoyo financiero a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para concluir el ejercicio 2018, sin especificar la cuantía de estos recursos o la fecha en que se entregarían a la casa de estudios para solventar sueldos y prestaciones a trabajadores docentes y administrativos.

Respecto de la entrega de los servicios educativos de niveles básico y normal a la Federación, Pantoja Arzola manifestó que ésta se encuentra “en total disposición” de acceder.

Este martes profesores adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sindicatos de subsistemas educativos, sindicatos de empleados académicos y administrativos de la UMSNH, así como estudiantes normalistas y nicolaitas, efectuaron manifestaciones, tomas de casetas de peaje, alcaldías y oficinas de recaudación de rentas y bloqueos carreteros y viales y retención de unidades vehiculares en demanda del pago de sueldos, salarios, prestaciones y subsidios adeudados por el gobierno del estado.

Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, mencionó que fueron mil los planteles educativos donde se reportó la suspensión de actividades por motivo de la jornada de protesta, lo que no ocasionará la penalización de los docentes faltistas.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados