Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Federación no aportó para operar la AVGM: Seimujer

Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) aclaró que “no ha habido un solo peso para la aplicación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) aclaró que “no ha habido un solo peso para la aplicación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”.

Mientras afirmó que se hizo un reacomodo de los recursos a nivel estatal para atender la declaratoria de AVGM, pero por parte de la federación no hubo inversión. Mientras comentó que han trabajado con los 14 municipios para cumplir las metas.

“Como la declaratoria se hizo el 27 de junio pasado, ya estaba definido el presupuesto 2016, entonces hubo un reacomodo para cumplir con las recomendaciones, a nivel federal no ha habido hasta ahora y no va a haber recursos adicionales para atender la Alerta de Violencia contra las Mujeres, en coordinación con los 14 municipios”.

Esto ha implicado, dijo, la atención psicológica, jurídica, el establecimiento de los módulos integrales de atención a las mujeres,
El gobierno del estado se ha hecho cargo prácticamente de todo, con apoyo de los 14 municipios, “esto implica garantizar atención psicológica, jurídica, atención a las mujeres, reforzar las medidas de seguridad”.

Mientras negó que se tome recurso de otras partidas presupuestales; atender la alerta, dijo no es solamente un tema de recursos, es de política pública, de transversalizar.

Añadió que no hay una sola mujer que haya quedado sin atender porque no haya espacio en los refugios, “hay espacio suficiente”.

Por otra parte, dijo que se ha capacitado a personal de los tres poderes de gobierno, y celebró que los municipios han ampliado sus servicios, el personal y la cantidad de programas orientados al sector femenino, así como la aplicación del programa “Palabra de Mujer”.

Por otra parte dijo que se tiene un registro de 101 asesinatos contra mujeres; mientras dijo desconocer cuántos de estos han sido reconocidos como feminicidios.

En en marco del taller para comunicadores con el que se busca mejorar la cobertura periodística y abonar al respeto de las víctimas, la titular de Seimujer insistió en que se debe trabajar desde el hogar para lograr cambios en la cultura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados