Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lista IX Feria del Dulce y la Artesanía en Morelia

Feria. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2017
|
Comerciantes del Mercado de Dulces realizarán su IX Feria del Dulce

Del 8 al 10 de septiembre, en el Mercado Valentín Gómez Farías, los morelianos podrán deleitar el paladar con azúcar y adquirir las hermosas artesanías michoacanas, pues tendrá lugar la IX Feria del Dulce y la Artesanía, informó el ayuntamiento de Morelia.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, aseguró que en esta edición se pretende superar la afluencia de la anterior feria que tuvo la asistencia de 10 mil personas y una derrama económica de 338 mil pesos.

En rueda de prensa, el funcionario destacó el trabajo de los comerciantes quienes a diario ofertan sus productos con calidad y calidez, además de tener casi 900 variedades de dulces de los mil 200 existentes en el país.

“El turismo busca conocer catedral, pero también quiere recorrer este mercado; es el segundo destino más buscado por los turistas, de ahí la importancia de esta zona comercial”, indicó.

La coordinadora de la Comisión de Servicios Públicos Municipales y Regidora, Alma Bahena Villalobos, señaló que en este evento los visitantes podrán encontrar dulces, artesanía y recuerdos que los 171 locatarios del mercado tienen para ofrecer a precios accesibles y competitivos.

Los comerciantes presentes hicieron hincapié en que se apuesta por reforzar las tradiciones e incentivar la economía local, por lo que muchos de ellos han rechazado la entrada de productos hechos en China u otros países orientales, porque la calidad de lo hecho en Michoacán es mucho mayor.

Para dicho evento se tiene preparada una agenda que iniciará el próximo viernes desde las 15:00 horas, con la exposición de artesanías y degustaciones, a las 16:00 horas habrá una caravana del dulce, además de música popular y un tradicional torito de petate que partirá de la Fuente de las Tarascas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Al buen entendedor [Leer más]

Ven independientes avances en firmas; falta aval de IEM [Leer más]

Sin avances, quejas contra pintas en Centro Histórico [Leer más]

Prevén construir puente en Av. Siervo de la Nación [Leer más]

Recomendados