Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festeja DIF a los abuelitos en su día

Ancianos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2017
|
La instancia busca hacerlos sentir plenos y útiles

El DIF Morelia festejó el Día del Abuelo con un evento realizado en el Auditorio de la dependencia, en el cual se contó con la asistencia de más de 150 personas que disfrutaron de las diversas actividades.

El DIF preparó una semana con sorpresas para los adultos mayores, entre las que se encuentran una conferencia, convivencias entre distintas instancias y la presentación de una orquesta que coronó el festejo.

Con la finalidad de que el evento tuviera un gran alcance, se realizaron visitas a diferentes estancias, como los asilos “Miguel Hidalgo” y “Guadalupe”, en donde se acompañó a los abuelos para celebrarlos.

La presidenta del DIF de Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, mencionó que los abuelos son una base fundamental en nuestra sociedad, pues afirmó que se han convertido en un apoyo esencial.

“Sin duda los abuelos son los pasos a las generaciones futuras, son el mayor tesoro de las familias, los mejores contadores de historias y los que hacen que las tradiciones perduren en el recuerdo, es por esto que merecen todo nuestro respeto y cariño”, dijo Delgadillo.

Melissa Vásquez Pérez, Directora de la institución, informó que en la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), y la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo”, se realizaron los festejos que iniciaron desde la semana pasada, con el fin de promover la sana convivencia y entretenimiento de los adultos mayores.  Durante la celebración de este lunes, se presentaron números musicales por parte de ambas estancias, además de una campaña de servicios médicos que brindó atenciones psicológicas, médicas y dentales.

La jornada concluyó con la conferencia “Disciplina con Amor para Abuelos”.  Melissa Vásquez comentó que las actividades continuarán hasta el jueves 31 con visitas a espacios abiertos, buscando así fomentar el esparcimiento. Además de una campaña médica por parte de la EDAM .

Con ello, buscan que “en esta importante etapa de la vida, nuestros adultos mayores encuentren la alegría de vivir, que los haga sentirse plenos y útiles en cualquier ámbito de la sociedad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arrancan Jornadas de Inclusión Social [Leer más]

UMSNH y DIF estatal envían apoyos a Chiapas y Oaxaca [Leer más]

Festeja DIF a los abuelitos en su día [Leer más]

Abuelos en la era digital [Leer más]

Recomendados