Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festeja La Piedad 488 años de su avecindamiento

Especial Foto Capital Media
|
21 de Enero 2018
|
La celebración se desarrolló en medio de un ambiente artístico y religioso

El municipio de La PIedad cumplió 488 años y las autoridades municipales llevaron a cabo un acto cívico-cultural, además de una venta especial de carnitas y rebozos, los dos productos íconos de la ciudad.

La celebración se desarrolló en medio de un ambiente artístico y religioso, inició a las 9:30 horas con un acto cívico encabezado por el síndico municipal, Nicolás Hermosillo, y que fue organizado por la escuela primaria Club de Leones.

En el festejo se contó con las presentaciones que prepararon los alumnos, hubo desde canciones, bailables, poesía, gimnasia y una explicación sobre el significado del escudo de la ciudad.

Dentro de los datos notables que tiene este municipio, es que ha sido reconocido como el centro porcícola más importante de América Latina, en donde se elaboran los rebozos más bonitos de la región y de consumen las mejores carnitas. Otro símbolo representativo es el Templo Parroquial, el cual posee una de las cúpulas más altas del mundo, iluminada por 870 luces de un candil fabricado con vidrio.

El discurso oficial corrió a cargo de la regidora Laura Elena Valadez Navarro, quien explicó que La Piedad no fue fundada sino que se trató de un caserío o avecindamiento que tuvo varios nombres antes de ser La Piedad de Cavadas.

“Este es un día propicio para recordar y para agradecer. Recordar con gratitud a nuestros antepasados que eligieron un hermoso lugar para que fuera su lugar de residencia y nos dejaron un Pueblo establecido para vivir. Agradecer que nacimos en el país más hermoso del mundo… México. Agradecer que vivimos en un lugar privilegiado por su ubicación geográfica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados