Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en Morelia

Twitter Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2018
|
Cerca de 200 toneladas de desechos fueron recolectados por los servicios de limpia

Más de 200 toneladas de desechos sólidos fueron recolectados por elementos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales tras las celebraciones guadalupanas en Morelia.

Esta cantidad de basura corresponde sólo a la recolectada durante el 11 y 12 de diciembre, mientras que en los 21 días anteriores a las celebraciones se recolectaron mil 100 toneladas.

En entrevista, el titular de la dependencia, Ramón Baltierra Sánchez, mencionó que personal de limpia se mantuvo en la zona del Santuario de Guadalupe, Calzada de San Diego, Plaza Morelos y Avenida Tata Vasco, en turnos completos, para mantener el espacio limpio.

Señaló que una vez que concluyeron las celebraciones religiosas y que se retiraron los puestos a quienes se les autorizó la venta de diferentes productos se procedió a una limpieza profunda.

En total, para retirar las más de mil 300 toneladas de basura recolectadas durante los 23 días de festejo se utilizaron 24 camiones, 4 barredoras, 1 retroexcavadora, 1 minicargador, 2 patrullas ecológicas, así como 150 personas adheridas al Sindicato de Limpia y Transporte.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados