Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Finaliza MAR huelga de hambre

(Foto: Beatriz Rojas) Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
En la mañana de este martes los miembros del Movimiento de Aspirantes y Rechazados que sostenían una huelga de hambre en la plaza Melchor Ocampo desde hace once días se retiraron

Beatriz Rojas

  Los tres miembros del Movimiento de Aspirantes y Rechazados que sostenían una huelga de hambre en la plaza Melchor Ocampo desde hace once días, decidieron levantarla a primera hora de este martes.

Por parte de la notaría 152, Estela Carrillo Gallegos, acudió a dar fe del levantamiento. Los huelguistas manifestaron que esta acción no responde a ningún acuerdo con las autoridades sino al resultado de la falta de efectividad de su protesta, por lo que considerarán emprender otro tipo de acciones de protesta.

Jose Carmen Bustillos Maldonado, Daniel Villanueva Velázquez y César Pérez, miembros de las casas Isaac Arriaga y 2 de octubre, expusieron ante la prensa que su exigencia sigue siendo el ingreso automático a las carreras de su elección y que se retire el examen de Ceneval de la política de ingreso. Los jóvenes también mencionaron que han recibido el respaldo de maestros de la UMSNH, así como de organizaciones civiles, aunque no quisieron precisar cuáles.

Por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), agregaron, no recibieron un apoyo concreto ni tuvieron comunicación con su líder, Eduardo Tena, sino únicamente con algunos miembros. “Ellos se mantuvieron al margen de lo que está pasado… No hay un interés especial de parte de ellos”, aseguró José Bustillos.

Cabe señalar que la semana pasada Eduardo Tena manifestó ante los medios de comunicación que, por humanidad, buscaría apoyar este movimiento con una intervención ante Derechos Humanos y que les brindaría atención médica.

A decir de los jóvenes, fueron docentes de la UMSNH quienes les pusieron en contacto con un médico para que estuviera al tanto de su estado de salud.

Mientras tanto, los 70 moradores de la casa de estudiantes Lenin Revolucionaria decidieron retirarse de la toma en las instalaciones de Ciudad Universitaria el lunes por la noche y para ello tuvieron que brincar las bardas del recinto, ya que los pertenecientes a la casa 2 de octubre y miembros del Frente Estudiantil Indígena Popular (FEIP) les impedían el paso  por la puerta. Con ello, quedan sólo 40 personas ocupando las instalaciones universitarias.

De acuerdo a los huelguistas, esto se debió a que se quedaron sin suministros, lo cual no sucedería a la casa 2 de octubre, auguraron, ya que organizaciones civiles les han estado haciendo llegar víveres, aunque no quisieron especificar de qué organizaciones se trata.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados