Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firman Coneval y Michoacán convenio de medición de política social

Foto Especial Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2018
|
El acuerdo prevé la creación y uso de elementos de monitoreo y medición de la política social

Este lunes el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, y el gobernador Silvano Aureoles, firmaron un convenio de coordinación para la creación y uso de elementos de monitoreo y medición de la política social.

Luego de la firma de convenio, el representante de Coneval tomó protesta a los integrantes del Comité Directivo y del Subcomité, mientras que el mandatario estatal instaló el Sistema Estatal de Desarrollo Social del Estado de Michoacán.

En entrevista, Hernández Licona señaló que Michoacán, entre el 2014 y 2016, superó en cuatro puntos porcentuales la situación de pobreza de su población, al pasar de un índice del 59 por ciento al 55 por ciento.

Igualmente, el funcionario federal refirió que en este mismo periodo, Michoacán remontó la pobreza extrema, al pasar del 14 por ciento de su población al nueve por ciento.

En este marco, el secretario de Desarrollo Social y Humano en la entidad, Antonio Soto Sánchez, resaltó que de acuerdo con las mediciones del Coneval, en dos años en Michoacán 206 mil personas salieron de una situación de pobreza extrema.

Además, 382 mil dejaron la condición de pobreza alimentaria, 142 mil accedieron a servicios de salud, 64 mil accedieron a seguridad social, y 98 mil personas accedieron a mejores espacios y a servicios básicos de vivienda.

El funcionario confió en que con la instalación del Sistema de Desarrollo Social y la firma de este convenio, se avance más rápidamente en el mejoramiento de los niveles de bienestar de los michoacanos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados