Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fiscalía Nacional Externa por Ayotzinapa

2-3C_Ayotzinap0a copy, MORELIA, MICHOACAN. 27ABRIL2015.- Hoy lunes, como parte de la Acción Global por Ayotzinapa, que sigue exigiendo desde hace siete meses la aparición con vida de 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, la comisión de padres de familia hará presencia en la Facultad de filosofía de la Universidad Michoacana en donde se entablo un dialogo con los estudiantes. FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
24 de Septiembre 2015
|

Ayotzinapa no es un tema muerto, vive, y su replica sigue creciendo

Omar Arriaga Garcés
Como parte de la “Marcha Acción Global por Ayotzinapa: Protestar es un derecho, reprimir es un delito”, la cual se realizará el sábado 26 de septiembre a las 17:30 horas, del monumento a Lázaro Cárdenas al Centro Histórico, los alumnos de la UNAM Morelia convocan este viernes a las 11:30 horas entre los edificios A y B a la elaboración de mantas y carteles en torno a esta marcha, donde también se recibirá donación de materiales.

Además, con motivo de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, el documental “Contra el olvido la memoria” con testimonios de dos alumnos que sobrevivieron a los acontecimientos del 26 de septiembre, se proyectó este jueves a las 16:00 horas en la UNAM campus Morelia, con réplicas en las facultades de Psicología y Filosofía de la UMSNH el viernes.

“Finalmente eso que habíamos repetido los sobrevivientes, que tanto habían repetido los padres en su dignidad, en su rabia, que tanto habíamos salido a difundir a tantos países pues se comprueba; ya no son dichos, lo están diciendo expertos, lo están diciendo los organismos internacionales”, se oye decir a Omar García, uno de los supervivientes de Ayotzinapa en un video que la UNAM Morelia coloca en la invitación al documental.

Morena, se une
La propuesta para la creación de una Fiscalía Nacional con especialistas externos al gobierno, fue dada a conocer por Jerónimo Cruz Quintero, secretario general del Comité Directivo Municipal de Morena en Morelia; dijo que su partido participará en la marcha que se realizará este sábado con motivo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Ayer en la Cámara de Senadores se propuso que se analizaran los resultados de la comisión externa de otros países (sobre el caso Ayotzinapa) y el PRI y el PV se negaron y levantaron de la sesión, y no pudo ser posible que se hiciera un análisis del tema”, indicó Cruz Quintero.

Señaló que en la Cámara de Diputados la comisión externa tampoco ha tenido trascendencia, motivo por el cual “proponemos que se cree una Fiscalía Nacional con gente no del gobierno, porque no hay disponibilidad”.

Sobre el caso de los estudiantes desaparecidos hace un año, Jerónimo Cruz Quintero, secretario general del Comité Directivo Municipal de Morena en Morelia, refirió que se platicó con una comisión de alumnos de las distintas Normales Rurales para ser parte de la marcha que este sábado 26 de septiembre se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas, desde Casa de Gobierno a la Plaza de Armas del Centro Histórico: “Nos solidarizamos con el movimiento, debe haber justicia y castigo para los culpables”, expresó Jerónimo Cruz.

Externó que se instalará un módulo de información en dicha plaza para detallar a la ciudadanía los pormenores del caso, si bien comentó que cada semana esa práctica se efectúa a fin de informar sobre temas de interés social y político que vive el país.

Cabe señalar que dentro de un taller de formación política que Morena organiza en Michoacán, el 25 de diciembre los periodistas Pedro Miguel y Rafael Barajas “El Fisgón” ofrecerán la conferencia “La contrarrevolución que vivimos”, esto en el hotel Morelos a las 17:00 horas.

Cita
“Finalmente eso que habíamos repetido los sobrevivientes, que tanto habían repetido los padres en su dignidad, en su rabia, que tanto habíamos salido a difundir a tantos países pues se comprueba; ya no son dichos, lo están diciendo expertos, lo están diciendo los organismos internacionales”, Omar García, sobreviviente de Ayotzinapa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados