Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fomentan actividad artística en la capital

Arte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
Un monto estimado en 350 mil pesos fue destinado, al corte de octubre de 2017, a la Secretaría de Cultura de Morelia

Un monto estimado en 350 mil pesos fue destinado, al corte de octubre de 2017, a la Secretaría de Cultura de Morelia para la realización de actividades de fomento de la creación y la contemplación artísticas, señaló Héctor Ignacio Tena Vences, director de Promoción y Vinculación, adscrito a la dependencia local.

De acuerdo con Tena Vences, la inversión se traduce en 27 actividades concretadas, aunque la expectativa es cerrar 2017 con 37, con las cuales se pretende impulsar la cultura y el arte entre la población residente y visitante en Morelia, a través de tres programas que son impulsados por el área que encabeza.

Dichos programas son Activarte, mediante el cual se incentiva la producción artística en la sociedad en espacios del primer cuadro de Morelia; Estandarte, que dota a compañías artísticas universitarias y comunitarias de sitios para la presentación de sus creaciones e interpretaciones, y Mostrarte, que lleva estas manifestaciones artísticas fuera del Centro Histórico, además de Escenario Abierto, que proyecta música, teatro, danza y literatura.

Tras señalar que la inversión por evento promedia los 15 mil pesos, con variaciones en función de las necesidades técnicas de cada actividad, Tena mencionó que la meta es que al finalizar el año haya 37 intervenciones en estas iniciativas, lo que implicaría una erogación media de 555 mil pesos.

Aumento en presupuesto 2018

Cuestionado sobre la expectativa para 2018, Tena Vences expresó que se espera un incremento en el presupuesto a ejercer del 75 por ciento, de cuatro millones de pesos asignados en 2017 a siete millones para el año siguiente.

Asimismo, la intención es alcanzar un total de entre 70 y 80 actividades de fomento y difusión de la cultura mediante las iniciativas indicadas a lo largo del próximo año.

Sin embargo, Tena Vences recordó que la concreción de estas metas dependerá de la realidad presupuestal del municipio al término de 2017 y de la disponibilidad de recursos económicos que se tenga proyectada para 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto 2019 este sábado [Leer más]

Autoridades comunales, encargadas del presupuesto en Sevina [Leer más]

Impacto de partidas presupuestales visibles hasta el 15 de d [Leer más]

Recomendados