Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Formarán rondalla para personas con capacidades diferentes

Foto Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2018
|
Las bases para formar parte fueron presentadas por el titular de la Dirección de Cultura, Tayde González Arias

La Dirección de Cultura de Zitácuaro convoca a personas con capacidades diferentes a integrarse a la Rondalla Esperanza. Las bases para formar parte fueron presentadas por el titular de la Dirección de Cultura, Tayde González Arias y el guitarrista que será el encargado de encabezar esta agrupación: Víctor Manuel Berrios.

Ambos presentadores coincidieron que existe un gran talento en personas con alguna discapacidad y muchas ocasiones no cuentan con el espacio o las oportunidades para desarrollarlo adecuadamente, por esto, se toma en esta ocasión esta área de oportunidad para invitar a todos los interesados en formar parte del proyecto.

Se debe recordar que la discapacidad es una situación provocada en la interacción entre la persona, sus características, el medio físico y social no habilitado para la diversidad propia de la naturaleza humana.

Es por esta razón que la discapacidad no es una cuestión de salud o de rehabilitación, sino de Derechos Humanos; ya que en muchos casos simplemente los espacios carecen de sensibilidad que permita brindar las condiciones para quienes se encuentran en una situación de posibilidades físicas diferentes, tengan al alcance un desarrollo personal en todas las áreas.

El director de cultura, comentó que se realizan acciones que fomentan la inclusión social, es en este sentido que la Rondalla Esperanza invita a todas aquellas personas que tenga alguna discapacidad, a proyectar su talento, explotar sus habilidad y aptitudes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados