Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Fortalecerán Gobierno del Estado y CMIC inversiones en Puerto de LC

El Gobernador Silvano Aureoles y el presidente de la CMIC Delegación Lázaro Cárdenas, José Ángel Villarino, firman convenio de colaboración.
LO MÁS VISTO
1

Chocan feminicidios y cifras de violenci ...

2

Llega AMLO a poner orden en candidatura ...

3

El olimpo de los cinéfilos

4

Fin de semana violento en Michoacán deja ...

5

Arriba a Morelia la Caravana por la Dign ...

Local

Rusia, sin preferencia por algún ca ...

Hace 21 horas

Buscarán atraer congresos y convenc ...

Hace 2 días

Ejército, autosuficiente en producc ...

Hace 2 días

Hallan restos humanos en fosa cland ...

Hace 2 días
Capital Digital
Hace 9 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Con el propósito de que los recursos destinados a obra pública favorezcan a la fuerza laboral local y a su vez, se realicen esfuerzos conjuntos para acelerar las inversiones en esta importante zona, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo firmó convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Lázaro Cárdenas, que preside José Ángel Villarino Parra.

En cumplimiento al compromiso que el mandatario estatal asumió con el sector productivo durante las sesiones anteriores del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral del municipio, es que se formalizó este acuerdo para construir proyectos que permitan ser competitiva a esta región.

Aureoles Conejo celebró que de esta manera se descentraliza la participación de la industria de la construcción y se amplían los beneficios de su actividad, ya que por cada inversión en este rubro, se mueven al menos otras 30 áreas distintas de la economía.

“Trabajar para sacar adelante al municipio y Puerto, vale la pena”, asentó.

El titular de la CMIC en este municipio, José Ángel Villarino, agradeció al Gobernador el materializar este compromiso para poder avanzar en los proyectos programados para el municipio y que se están consensuando con el Consejo Ciudadano, además de fomentar que el recurso de inversión “se quede aquí”.

Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del estado y coordinador de las mesas de trabajo de este Consejo, explicó que con el convenio se conjuntarán esfuerzos y recursos para impulsar la construcción de obras de beneficio social, promover la capacitación de los trabajadores de esta industria, así como fomentar la elaboración de proyectos ejecutivos de beneficio social.

Para ello los asociados de la Cámara, realizarán donaciones y aportaciones voluntarias de las obras que le contrate el Ejecutivo del Estado de acuerdo a lo siguiente:

a) El 0.5% del monto total del contrato de obra se donará al Sistema DIF Michoacán para ser destinado a la construcción y operación de obras de beneficio social, que determine el Ejecutivo Estatal.

b) El 0.5% que los afiliados destinarán a través del Comité Directivo, a las actividades de Asesoría, Consultoría y Apoyo en sistemas de gestión de calidad a favor de los constructores.

c) El 1%, que aportarán de forma voluntaria al instrumento financiero que notifique el Ejecutivo del Estado a la CMIC, y que permita la elaboración de proyectos ejecutivos de beneficio social que se requieran.

También destacó que, gracias a la contribución de la industria constructora, fue que aumentó al número de empleos en la entidad, ya que a marzo de 2016, el sector de la construcción tenía 30 mil 521 trabajadores afiliados al IMSS en Michoacán, y a marzo de 2017 tiene 33 mil 312 afiliados, es decir, aportó casi 3 mil empleos adicionales.

Urge construcción de Plan Municipal de Seguridad

Como parte de su gira de trabajo por este municipio costeño, el Gobernador Silvano Aureoles escuchó y atendió los resultados de las mesas de trabajo del Consejo Municipal para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas, que laboraron en torno al Eje 4: Seguridad y Justicia.

David Barrón Celis, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, presentó las conclusiones de las mesa 1 de Seguridad, referentes a Trabajar en la prevención y rescatar los espacios públicos, centros recreativos y culturales; Incrementar la presencia física de elementos de seguridad en todas las tenencias y las acciones de proximidad; así como realizar Audiencias públicas para difundir los resultados e incrementar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

En tanto que José Ángel Polanco Sevilla, jefe de tenencia de La Mira, dio a conocer las conclusiones de la Mesa 2, de Justicia, entre las que destacan la necesidad de capacitar y actualizar a los elementos de seguridad para dar cabal cumplimiento a las nuevas disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal; mayor capacidad de reacción ante los eventos delictivos y; más elementos de Policía Ministerial privilegiando seguridad de la víctima.

Ante ello, el mandatario Aureoles Conejo mostró su preocupación porque la ciudadanía se involucre más en las acciones preventivas y cambiar el modelo cultural desde los hogares y escuelas, ya que la violencia es una consecuencia, no una causa y se debe fomentar la paz para cambiar los patrones sociales que llevan a conductas violentas.

También urgió a construir el Plan Municipal de Seguridad, que de inicio, permita hacer más eficiente el estado de fuerza, ya que ejemplificó, de acuerdo a los estándares internacionales, una ciudad como Lázaro Cárdenas requiere al menos 800 policías.

Estuvieron presentes en esta reunión, el presidente municipal Armando Carrillo Barragán; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán; el director de la APILAC, almirante Jorge Luis Cruz Ballado; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la directora general del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; la secretaria de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel; así como las y los integrantes del Consejo Ciudadano.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

42 millones de mexicanos sintieron el sismo: UNAM

Investigadores del Instituto de Ingeniería calcularon la cifra luego del sismo del 16 de febrero Hace 3 días

Elecciones en México permitirán reforzar democraci ...

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral afirmó que los comicios mexicanos abonan a la democracia en América Latina Hace 3 semanas

¿Cuáles fueron las detenciones más sonadas en 2017 ...

El 2017 fue un año difícil para el entorno político mexicano Hace 2 meses

¿Qué pasó con la reelección de Romero Deschamps? ...

El Senador participó en la XXVI Convención Extraordinaria seccional del Sindicato Petrolero Hace 2 meses

Meade apuesta por la continuidad y combate a la co ...

El precandidato tricolor aseguró que lo construido a lo largo del sexenio debe tener continuidad Hace 3 meses

Economía

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 1 mes

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 3 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 4 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 5 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 6 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Sabes cuál es el orígen de Ta ...

Hace 3 semanas
Abrir

Las figuras públicas que murie ...

Hace 2 meses
Abrir

Boleros morelianos le dan bril ...

Hace 2 meses
Abrir

Meade formaliza su intención d ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital

Global

Mexicanos contemplan la superluna azul de sangre

Hace 3 semanas

Los videos del autobús que arrolló peatones de Moscú

Hace 2 meses

Papa Francisco celebra a la Virgen de Guadalupe

Hace 2 meses