Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fortalecerán la estrategia de seguridad en Morelia

Alfonso Martínez y Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
Se reunen Osorio Chong y el presidente municipal Alfonso Martínez

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, en la Ciudad de México, para establecer acuerdos relacionados con las acciones de seguridad a realizarse en la capital de Michoacán.

Martínez recordó en dicha reunión, que tuvo como fin fortalecer la agenda común en materia de seguridad, que a final del año se contará con nuevos elementos policiacos, los cuales estarán debidamente acreditados y certificados en los exámenes de Control y Confianza, para incrementar a 840 el número agentes en el municipio, que actualmente experimenta un déficit de uniformados.

Asimismo, el alcalde expuso al encargado de la política interna del país, el camino que ha transitado la Policía de Morelia, al pasar de una instancia prácticamente olvidada por los gobiernos anteriores, a una institución que es ya un referente en el país por el nivel de capacitación de sus elementos y su trabajo de proximidad.

“En dos años hemos logrado contar con una Policía en constante crecimiento que aspira a constituirse en una dependencia confiable y sólida que brinde seguridad y tranquilidad a los morelianos”, dijo.

El presidente municipal reconoció que el trabajo en materia de seguridad, desarrollado en la demarcación a su cargo, es seguido de cerca por la Federación y reiteró que “el objetivo es continuar fortaleciendo a la Policía de Morelia y estrechar los lazos de colaboración con la Federación, ya que existe una excelente comunicación con la Secretaría de Gobernación, lo cual quedó de manifiesto con la visita de Osorio Chong a la ceremonia del Natalicio de José María Morelos y Pavón, a invitación expresa del municipio”.

Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre Osorio Chong acudió al municipio michoacano para fungir como orador de tan importante fecha, esto tras la invitación que Marínez Alcazar le hizo al titular de la Segob. Ahí el responsable de la política interna del país destacó la gran labor de los mexicanos tras los pasados sismos reportados en el centro y sur del país.

Durante dicha visita, el funcionario federal reconoció el trabajo de los mexicanos:

“México está de pie, si bien los sismos que cimbraron nuestra tierra fueron fuertes, más fuerte fue la respuesta de las y los Mexicanos; sin duda han sido días duros, con el dolor de la tragedia, pero sobre todo con la firmeza y estatura que los Mexicanos han respondido”.

Durante la reunión el alcalde agradeció a Osorio Chong el apoyo brindado por la Federación en materia de seguridad y refrendó el compromiso de mantener esta sinergia de trabajo institucional entre ambas partes para que se traduzca en obras y acciones que beneficien a todos los morelianos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Autodefensas se integrarán a Guardia Nacional, afirma Mirele [Leer más]

Recomendados