Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

FOTOS: Potros, elegantes integrantes de la Policía Michoacán

Foto. Especial
1 / 5
|
09 de Enero 2018
|
Son utilizados para garantizar el orden, la seguridad y generar confianza en zonas de difícil acceso vehicular

La Policía Michoacán integra en sus filas a la Unidad Montada, que a su vez incorpora a equinos altamente capacitados que has recibido un entrenamiento para que estos ejemplares reaccionen eficazmente ante las diferentes circunstancias propias de su labor.

A partir del segundo año de vida, los potros son entrenados en el picadero, con actividades básicas como el trote y adiestramiento basado en indicaciones para moderar la velocidad en determinadas acciones.

Responde edil de Morelia a Michoacanos

Pasadas algunas semanas, los caballos son atendidos por el herrero, quien se encarga del cuidado de sus patas, colocándoles herraduras para evitar que se lastimen; éstas son cambiadas cada mes como consecuencia de su desgaste.

Además, reciben cuidados y atenciones especiales por parte de un veterinario de cabecera que se encuentra en las instalaciones de la unidad ante cualquier emergencia y las revisiones de rutina, para asegurar un óptimo desempeño de los equinos y asegurar las condiciones que permitan que el oficial y el animal desarrollen de la mejor manera sus labores.

Los caballos son utilizados para garantizar el orden, la seguridad y generar confianza en zonas de difícil acceso vehicular en la periferia de la capital michoacana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

FOTOS: Potros, elegantes integrantes de la Policía Michoacán [Leer más]

Recomendados