Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Garantiza SSP seguridad a transportistas en Uruapan

Especial Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
El titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, atendió a trabajadores del volante que se manifestaron el pasado miércoles para denunciar pirataje en el sector y robos

Para garantizar la seguridad y apoyar en las medidas de regulación del transporte público en Uruapan, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con líderes transportistas de este municipio.

Durante el encuentro, el funcionario estatal refrendó todo el respaldo de la administración del Gobernador Silvano Aureoles a este sector para que el servicio se brinde con seguridad y dentro de la norma.

Después de escuchar a los representantes de las agrupaciones de taxis, Juan Bernardo Corona dejó en claro que la autoridad estatal siempre será respetuosa de la libre manifestación cuando se realice sin violentar los derechos de terceros.

“La instrucción es no permitir daños a terceros, porque cuando se perjudican a terceros la Policía Michoacán va actuar; las manifestaciones deben hacerse en estricto apego a lo que la ley marca”, afirmó.

Los líderes transportistas manifestaron su disposición para colaborar con la autoridad y así contar con mejores condiciones laborales.

Algunas de las quejas que los líderes transportistas expusieron fue el incremento al precio de los servicios, la invasión de rutas con vehículos que circulan sin placas, con placas privadas o vencidas (unidades piratas), así como robos y asaltos a sus agremiados.

Para dar atención a sus inquietudes, se acordó mantener una reunión con representantes de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado, así como de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), Procuraduría General de Justicia (PGJE) y Secretaría de Finanzas y Administración.

El objetivo, establecieron, es reforzar la estrategia de seguridad en todo el municipio y hacer una revisión puntual al padrón de concesionarios para garantizar que el servicio se preste con unidades regulares.

Tanto transportistas como autoridades acordaron mantener una comunicación permanente con la finalidad de dar seguimiento a estos temas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados