Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Garantizan el aguinaldo a los maestros

Adrián López Solís. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
Se cuenta con los recursos para garantizar el pago de las prestaciones de fin de año para los trabajadores de la educación

Alex Vivanco

Los salarios y aguinaldos de los maestros están totalmente garantizados, pues se cuenta con los recursos para garantizar el pago de las prestaciones de fin de año para los trabajadores de la educación, afirmó el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Al sostener una reunión con integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), López Solís afirmó que la administración estatal, tiene toda la voluntad de cumplir con los pendientes que se tienen con el magisterio michoacano.

“Es sólo mediante la ruta institucional la manera en la que se podrán atender y resolver los pendientes con los distintos sectores sociales”, expresó.

El funcionario pidió a los representantes sindicales una actitud de prudencia y añadió que se está haciendo el mayor de los esfuerzos para gestionar recursos extraordinarios y cumplir con los compromisos correspondientes a los pagos.

Por su parte el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado, afirmó que por instrucciones del gobernador se ha garantizado el pago de las quincenas correspondientes al fin de año de los trabajadores de la educación.

El secretario reconoció que para hacer frente a la difícil situación económica, se deberá seguir por la ruta de la austeridad; sin embargo, aseguró que el gobernador, Silvano Aureoles, ha comprometido su palabra, como lo ha hecho en otros años, para reforzar las gestiones. Destacó que entre otros pendientes, se le pueda dar salida al problema de la universidad michoacana, a través de una gestión extraordinaria, adicional al recurso que existe para el sostenimiento del convenio que se establece año con año.

En el caso de los subsistemas, dijo que habrá algunas cuestiones menores que continuarán en la gestión intergubernamental, para solventar conceptos que estén pendientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados