Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Garatizarán derechos de los menores de edad

Adriana Hernández. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2017
|
Se busca obligar a las autoridades a establecer normas y mecanismos indispensables para facilitar la localización y reunificación de la familia de los menores, cuando hayan sido privados de ella

La diputada priista, Adriana Hernández, advirtió la necesidad de realizar algunas modificaciones al marco normativo, tras las modificaciones al marco legislativo de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Entre los cambios se busca obligar a las autoridades a establecer normas y mecanismos indispensables para facilitar la localización y reunificación de la familia de los menores, cuando hayan sido privados de ella.

En el tema de igualdad y no discriminación, la legisladora detalló que se establece el acceso al mismo trato y oportunidades para el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales que están reconocidos en la Constitución.

En cuanto a la inclusión de los menores con discapacidad, se busca establecer que es su derecho vivir dentro de la comunidad, en igualdad de condiciones, tener acceso a centros educativos y a participar en actividades recreativas, deportivas, lúdicas o culturales, en instituciones públicas y privadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continúa búsqueda de desaparecidos en Peribán [Leer más]

Tras tumulto en frontera, Brasil refuerza protección [Leer más]

Declaratoria de emergencia en 22 estados por onda de calor [Leer más]

Senado endurece penas contra huachicoleros [Leer más]

Recomendados