Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gastrocervecero, el crecimiento de la cultura de la cerveza artesanal

Fatima Alfaro Foto Capital Media
|
15 de Abril 2018
|
Logró congregar a más de 10 mil personas durante los dos días del evento

El Festival Gastrocervecero de Morelia, en su séptima edición, logró congregar a más de 10 mil personas durante los dos días del evento, refirió Israel Abraira, organizador del escaparate.

Detalló que fueron, conforme cifras preliminares, 10 mil 754 personas las que asistieron a la fiesta de la cerveza artesanal, donde pudieron degustar diferentes estilos de esta bebida embriagante, desde las clásicas Stout, Porte, Indian Pale Ale o Red Ale hasta preparaciones de especialidad, como la cerveza con polvo de oro comestible o cervezas con chapulines, café, aguacate, maíz azul, mezcal o avena.

Israel Abraira destacó que en total fueron 5 mil 687 hombres y 4 mil 343 mujeres los que acudieron al llamado del Festival Gastrocervecero, que se desarrolló en Morelia el sábado y domingo pasados.

Asimismo, se contabilizaron 724 menores de edad y 43 mascotas, debido a que el Festival Gastrocervecero es, a diferencia de otros eventos del género, un espacio familiar y amigable con las mascotas.

Respecto de los ingresos generados, Israel Abraira refirió que aún no se cuenta con un corte de las ventas obtenidas por los 36 expositores, de los cuales 20 fueron productores locales y 16, productores nacionales y distribuidores de cerveza mexicana e importada.

Sin embargo, la primera estimación es que se tuvieron resultados satisfactorios para los oferentes, quienes lograron la colocación de su producto inclusive antes de que finalizara el festival.

El organizador del Festival Gastrocervecero mencionó que en los últimos siete años se ha observado un crecimiento notable de la producción y el consumo de la cerveza artesanal, así como de la adquisición de la cultura cervecera, entre la población moreliana.

“Antes, la gente nos pedía una cerveza clara u oscura; ahora, nos piden una cerveza Stout, Porter, Indian Pale Ale, para acompañar algunos platillos o con ingredientes de especialidad, porque cada vez más personas conocen y aprecian la diversidad de bebidas que se preparan en el estado y fuera de éste”, señaló Israel Abraira.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados