Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gestiona Aureoles recursos por 2 mil 500 mdp

Twitter Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2018
|
El objetivo es obtener los medios para cerrar con holgura el año fiscal en el estado

Michoacán requiere de por lo menos dos mil 500 millones de pesos para cerrar el año, refirió el gobernador del estado, Silvano Aureoles, quien afirmó que realiza las gestiones para conseguir los recursos.

El mandatario estatal destacó que el déficit que arrastra el gobierno del estado se centra principalmente en los gastos relacionados con servicios personales, es decir pago de salarios y prestaciones de fin de año.

En este sentido, afirmó en entrevista que dependencias como la Secretaría de Salud y la de Educación Pública son las que enfrentan los mayores problemas, debido a las irregularidades que se cometieron en el pasado.

Sin embargo, Aureoles expuso que ha iniciado las acciones para dar solución de fondo al problema, y eventualmente superar la falta de recursos.

Manifestó que sería conveniente que la Federación atrajera el pago de maestros, a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone), ya que con ello los profesores no sufrirían retrasos en sus pagos y prestaciones.

Expuso que el magisterio estatal requiere de más de cinco mil millones para pagar nómina, y el Sector Salud más de mil 300 millones de pesos.

Aureoles resaltó que este año los recursos faltantes para cerrar la anualidad están garantizados, por lo que confió en no enfrentar problemas, sin embargo, manifestó que para el próximo año tendrá que ajustarse a las nuevas reglas de operación y financieras que imponga el gobierno federal entrante.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados