Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gestiona gobierno estatal recursos para la UMSNH

Cuartoscuro Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
30 de Octubre 2017
|
El Gobernador Silvano Aureoles refrendó el compromiso pactado con la Institución

Como cada año, el gobierno del estado apoyará financieramente a la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) en este cierre de año, afirmó el gobernador Silvano Aureoles.

En entrevista, adelantó que ya se gestionan los recursos ante la federación a fin de que la casa de estudios cuente con liquidez para el pago de nómina y prestaciones de fin de año.

“Tiene que haber (recursos para cerrar el año), todos los años le ayudamos y este no será la excepción”, dijo.

Reúne crisis financiera a consejo de la UMSNH 

Como se recordará, el pasado viernes, durante la sesión del Consejo Universitario, se dio a conocer que la casa de estudios necesitaba al menos 850 millones de pesos para cubrir, entre otros compromisos, el pago de salarios de sus 7 mil trabajadores.

De acuerdo con el informe financiero dado a conocer por el tesorero Adolfo Ramos Álvarez, se detalló que al momento ha quedado agotado el presupuesto aprobado para el ejercicio del presente año, habiéndose ejercido un promedio de 250 millones de pesos mensuales como parte del gasto corriente.

Con cierre al 15 de octubre de 2017, se dijo, se han ejercido 2 mil 451 millones 657 mil 227 pesos; las arcas universitarias cuentan con únicamente 27 millones de pesos, por lo que no existe la partida que permita cubrir el pago de la segunda quincena del presente mes.

Promoverá UMSNH mercado de trueque 

Durante la exposición del tesorero, se recordó que al inicio del año se estableció que el déficit en la Casa de Hidalgo para el 2017 sería de mil 093 millones 913 mil 964 pesos. Pero, gracias a una serie de acciones y medidas, incluido el Acuerdo de Racionalidad y Austeridad, en este momento se ocupan alrededor de 850 millones para el cierre del año.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

Recomendados