Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gestionan equipos de cómputo para comunidades indígenas

Foto Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
La comunidad purépecha de Caltzontzin contará con un módulo de cómputo

La comunidad purépecha de Caltzontzin perteneciente al municipio de Uruapan contará con un módulo de cómputo, en el cual, los beneficiados podrán aprender conocimientos básicos de la computadora y manejar los programas de Excel, Word, Power Point y Paint.

¡Vámonos al Oktoberfest en Uruapan! 

Este módulo existía previamente, pero debido a la falta de equipos, se había visto obligado a suspender el servicio a los habitantes de la mencionada comunidad, sin embargo, se logró gestionar nuevamente el equipo necesario para reanudar el funcionamiento y operatividad del sitio.

El gobierno municipal se encargó de los trámites administrativos, ya que los equipos con los que se dotarán los módulos inactivos, son reutilizados una vez que instituciones bancarias y diferentes sectores empresariales han determinado el término de la vida útil de estos aparatos.

Destinan 220 mdp para obra pública en Uruapan 

Así lo dio a conocer María Teresa Campos García, coordinadora del programa Módulos de Computación en Comunidades Indígenas, quien informó que se busca rehabilitar los módulos para contribuir al sector educativo. Informó que la Cámara de Nacional del Comercio (Canaco) contribuyó con una donación de cuatro CPU y cuatro monitores, además de cables para su conexión.

Por último, la coordinadora invitó al sector empresarial y a las diferentes instituciones bancarias a contribuir con este programa, a través del cual se pretende rehabilitar los módulos de computación en las comunidades de Angahuan, San Lorenzo y Capácuaro.

Para leer más

Designan presidente de Canaco en Zamora 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fin de semana violento Michocán; deja seis muertos [Leer más]

Cuántos líderes de la Liga MX han sido campeones [Leer más]

Comando armado roba camionetas de concesionaria en Uruapan [Leer más]

Trabajadores de huertas de aguacate protestan en Uruapan [Leer más]

Recomendados