Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Michoacán toma las riendas de seguridad en Zamora

Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2018
|
La administración estatal tomó el control de la seguridad pública a través del Grupo de Coordinación Estatal

La administración pública de Michoacán, a través del Grupo de Coordinación, tomó el control de la seguridad pública en el municipio de Zamora.

Este martes el Grupo de Coordinación Michoacán sesionó en Zamora, con la presencia de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad, y Martín Samaguey Cárdenas, alcalde de la demarcación.

Aureoles Conejo afirmó que las autoridades locales tendrán reuniones diarias para evaluar el seguimiento de la estrategia conjunta con el estado para abatir la criminalidad en la zona, en tanto que una vez por semana sesionará el Grupo de Coordinación Michoacán.

“Nunca más Zamora será nicho de delincuentes”, expresó Silvano Aureoles.

Agregó que el gobierno municipal de Zamora contará con el acompañamiento de la entidad en el combate a la incidencia delictiva en la región, que en el último mes mantuvo una tendencia al alza.

“Ese es el motivo de nuestra presencia, no vamos a dejar a los municipios a la deriva; debemos avanzar en el tema de la coordinación, con plena voluntad de todos para resolverlo”, reiteró.

Aureoles Conejo precisó que las autoridades locales tendrán la responsabilidad de la designación de los mandos policíacos, por lo que la función del estado en este rubro será buscar garantizar que los elementos de seguridad pública municipales estén debidamente acreditados y que los funcionarios del área reúnan los requisitos que marca la norma.

El pasado lunes Silvano Aureoles cuestionó la designación como director de Seguridad Pública de Zamora de un presunto exintegrante del cártel Los Caballeros Templarios, actualmente considerado extinto.

Asimismo, destacó la negativa de Samaguey Cárdenas a incorporarse al Convenio de Coordinación en Seguridad Pública entre Estado y Municipios como un asunto “preocupante”, por la existencia de supuestos compromisos contraídos a cambio de ayuda en la contienda electoral por ahora presidentes municipales para retirarse de la colaboración con la entidad.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados