Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gordiano Zepeda busca ayuda fuera de Buenavista

Foto tomada de Twitter Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2018
|
En redes sociales se ha convocado a una marcha por la paz para esta tarde

Gordiano Zepeda Chávez, presidente municipal de Buenavista, afirmó que la determinación de continuar al frente de la administración pública local estará en función de los acuerdos generados con las autoridades estatales, en reunión prevista para este viernes.

Mediante su cuenta en Facebook, Zepeda Chávez expuso que actualmente se encuentra fuera de Buenavista “tocando las puertas necesarias para lograr la paz y la tranquilidad de nuestro municipio”.

“Mi persona está fuera de él (Buenavista), buscando soluciones; mi mente y mi corazón, con cada uno de mis ciudadanos… dependerá de las autoridades competentes ahora decidir el rumbo de Buenavista”, aseveró.

Si bien no ha presentado ante el cabildo o el congreso del estado su renuncia al cargo, no descartó separarse de la alcaldía de Buenavista en las siguientes horas.

Reiteró su exigencia al gobierno estatal de intervención para buscar garantizar la seguridad pública en la localidad.

“A la vez, un llamamiento puntual y severo a las autoridades, no más discursos, acciones es lo que necesitamos”, acotó.

A través de redes sociales circula una convocatoria para la realización en Buenavista de una marcha a favor de la paz, programada este viernes, a las 17:30 horas.

El pasado jueves Salvador Núñez, oficial mayor del municipio, falleció como consecuencia de un ataque por individuos armados, en el que quedara herida María Teresa Espinoza, regidora.

El 1 de septiembre, Elvia del Socorro Ortega, síndica municipal electa, renunció a su cargo tras el secuestro de sus padre y hermano, en tanto que el 20 de julio fue ultimado Eliseo Delgado, alcalde electo de Buenavista, y el 27 de junio, Javier Ureña, secretario del Ayuntamiento y encargado de despacho de la presidencia municipal.

Hipólito Mora, fundador del grupo de autodefensas de Felipe Carrillo Puerto, tenencia de Buenavista, consideró que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras son los responsables de la violencia en la demarcación, debido a que las organizaciones delincuenciales mantienen una disputa por la plaza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados