Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Guarda Uruapan luto por víctimas del sismo

Acto solemne. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2017
|
El pasado jueves 8 se registró un gran sismo de magnitud 8.2 en la escala Richter que devastó casas en Oaxaca y Chiapas

Como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas del terremoto del pasado jueves, durante el octavo izamiento de la Bandera Nacional, efectuado en Uruapan, dentro del Programa de Fiestas Patrias 2017, se guardó un minuto de silencio por parte de todos los presentes.

El programa transcurrió como ya es costumbre, con los honores al pendón tricolor, que en esta ocasión estuvieron a cargo de la Escuela Secundaria Federal de Uruapan número 1 “General Lázaro Cárdenas del Río” (ESFU 1), y el evento fue encabezado por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez.

En su mensaje, el alcalde destacó que esta escuela secundaria representa un pilar de la educación en el municipio, ya que a lo largo de los 33 años de existencia, se ha caracterizado por formar generaciones de jóvenes que han destacado en diversos ámbitos de la vida, quienes han estado al servicio de la sociedad uruapense.

El munícipe expresó que la ESFU 1 es el plantel de educación básica de mayor tradición en este municipio y en la región, donde se ha ganado el prestigio entre la sociedad, misma que a lo largo de su historia ha formado ciudadanos que han destacado en todos los ámbitos.

Como parte de su intervención en el acto solemne, el director de dicha institución, Luis Manuel Sánchez Rojas, subrayó que al izar el lábaro patrio se fomentan los valores cívicos y el fervor patrio entre las nuevas generaciones de niños y jóvenes, en las que también es necesario inculcar el respeto y cariño hacia los héroes que lucharon y dieron hasta su vida para que México fuera un país libre e independiente.

La reseña histórica estuvo a cargo de la profesora María Cristina Rodríguez Morales. En tanto que el presidente ejecutivo de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2017, indicó que el octavo izamiento de la Bandera de México se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, derecho universal que, recordó, es básico para generar mejores condiciones de vida entre los pobladores de todo el país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vacunarán contra influenza en Uruapan [Leer más]

Buscan frenar cambio climático en Uruapan [Leer más]

Al buen entendedor [Leer más]

Guarda Uruapan luto por víctimas del sismo [Leer más]

Recomendados