Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hallan apilados ocho cuerpos con huellas de tortura en Aquila

Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|
Las víctimas presentaban huellas de tortura y balazos en la nuca como huella de ejecución

Por Dalia Martínez

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), confirmó el hallazgo este viernes de ocho cuerpos apilados en la caja de una camioneta en un camino rural de la localidad de El Manzanillal, en las inmediaciones de los municipios de Lázaro Cárdenas y Aquila, al sur del estado.

De acuerdo al informe preliminar ofrecido por las autoridades, las víctimas son ocho hombres de los que se desconoce su procedencia e identidad.

El pasado lunes, en el municipio de Zamora fue reportada una escena similar donde las víctimas fueron tres hombres y dos mujeres.

Posteriormente, el pasado miércoles, fueron hallados dos hombres ejecutados dentro de un vehículo abandonado en la localidad de Pajacuarán, municipio de La Piedad y por la noche de ese mismo día en Uruapan, abandonaron en una hielera el cuerpo desmembrado de un hombre.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), anunció este fin de semana la puesta en marcha de un operativo especial para los municipios de tierra caliente y sus comunidades, en el que revisan personas y automóviles en busca de armas, drogas y personas con juicios penales vigentes.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, detalló que en el homicidio múltiple de este viernes los cuerpos de las víctimas presentaban huellas de tortura y balazos en la nuca como huella de ejecución.

También señaló que el posible autor de este crimen es uno de los objetivos criminales buscados por las autoridades estatales, apodado “El Tena”.
En este contexto, este viernes el gobernador del estado anunció un operativo específico para la autopista Siglo XXI, en el que participan elementos de la Secretaria de Marina y el ejército mexicano.

Una tarjeta informativa de la PGJE, señala que arribaran de manera paulatina al estado en esta temporada vacacional más de cinco mil elementos de seguridad federal, para patrullar, vigilar y participar en operativos en coordinación con la policía Michoacán.

La senadora Iris Vianey, del PRD y originaria de la tierra caliente del estado, envío este viernes un un comunicado en el que reprocha al gobernador Silvano Aureoles Conejo, los índices de criminalidad en el estado, y le refuta al mandatario, “no asumir la responsabilidad política de construir una propuesta integral y coherente para recuperar la seguridad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mujer iba a ser linchada en Lázaro Cárdenas [Leer más]

Denuncian supuestas amenazas dirigidas al alcalde de Aquila [Leer más]

Trabajadores de salud inician paro en Michoacán [Leer más]

Cocodrilos de 'paseo' por calles inundadas de Lázaro Cárdena [Leer más]

Recomendados