Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Silvano Aureoles. Foto: Alberto Torres
Local

Hasta 1,500 mdp el gasto en salud

El gobernador Silvano Aureoles explicó la dignificación del sector; gran parte del monto son recursos adicionales gestionados por su gobierno
LO MÁS VISTO
1

Alarma en Michoacán por jornada de viole ...

2

Matan a asistente de una candidata

3

Comunidades indígenas acuerdan no instal ...

4

Candidata del PVEM habría contratado a s ...

5

Detienen a sospechosa por asesinato de c ...

Local

Agreden a machetazos a equipo de ca ...

Hace 19 horas

Cifra récord en percepción de inseg ...

Hace 2 días

Algunas frases de García Márquez, a ...

Hace 4 días

Morena pide permiso al narco para e ...

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 9 meses | Facebook Twitter Whatsapp

El gobierno de Michoacán efectuó una gestión adicional histórica con la que se inyectaron mil 500 millones de pesos al sector salud, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En el jardín de la Plaza del Carmen, el mandatorio estatal presidió la entrega de la dignificación de 16 casas, módulos y Centros de Salud de Morelia, que tuvieron una inversión de 6.3 millones de pesos. Ahí, Aureoles recordó que los servicios médicos son una prioridad para esta administración.

“Esto representa que hoy tenemos espacios dignos y bien equipados para los trabajadores y los pacientes michoacanos”, dijo.

Tras concluir la dignificación en infraestructura de los centros de salud y clínicas en la entidad, el gobernador anunció que también emprenderá la modernización en equipamiento y tecnología, además de que se utilizará la red de fibra óptica para conectar a todos los nosocomios de Michoacán.

A unos metros del Centro de Salud Dr. Juan Manuel González Urueña, Silvano Aureoles recordó que hasta la fecha se han invertido más de mil 500 millones de pesos en salud, entre recursos estatales y federales, así como gestiones en infraestructura de los centros de salud y clínicas en la entidad.

De igual manera, adelantó que se emprenderá la modernización en equipamiento y tecnología para conectar a todos los hospitales de la entidad, lo que permitirá proporcionar atención inmediata a las emergencias de cada unidad.

Adelantó que para septiembre se habrán dignificado los 430 centros de todo el estado y las 800 casas de salud, con un costo en la inversión superior a los 250 millones de pesos, por lo que el siguiente paso será modernizarlos con equipamiento y tecnología de vanguardia, pues reconoció que incluso en muchos de los centros se llevan a registros escritos a máquina.

En el acto protocolario donde se anunció la conclusión de la dignificación de los 116 centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria 01, el gobernador recordó que hasta la fecha se han invertido más de mil 500 millones de pesos en salud, entre recursos estatales y federales, así como gestiones.

En este sentido, comentó que otra acción de gran impacto será utilizar la red de fibra óptica que se está instalando en 200 kilómetros de red física en todo el estado, como parte de la estrategia de seguridad pública para conectar también a los hospitales de toda la entidad lo que permitirá que se pueda dar atención médica a la distancia y mediante imágenes en alta resolución.

Aureoles Conejo dijo que al concluirse la obra del Hospital Civil, que fue un compromiso federal con un costo de 850 millones de pesos, tuvieron que hacer maniobras de gestión, pues hubo problemas en la tramitología; sin embargo, lograron obtener el monto requerido.

“Nosotros teníamos que poner el equipamiento, pero gracias a la gestión y el apoyo conseguimos todo, cuesta 500 millones de pesos, pero va a quedar con tecnología de última generación”, indicó.

En el evento, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Morelia, Lázaro Cortés Rangel, agradeció las acciones de Aureoles Conejo que motivan, alientan e impulsan al sector en el desarrollo de sus actividades, y combaten los rezagos que existen en materia de salud.

“Tenía más de 60 años que un gobernador no nos visitaba y atendía las necesidades de salud; en un par de meses usted hace el trabajo que por años se descuidó”, aseguró.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria celebró las tres acciones del gobernador en este rubro: no desviar los recursos de salud para otros rubros, dignificar todos los centros, casas y módulos del estado, así como concluir obras inconclusas que dejaron anteriores administraciones.

“(Los gobiernos anteriores) jugaron con la salud de los michoacanos, hicieron como que trabajaban, pero los proyectos se quedaron inconclusos”, criticó.

En el evento estuvieron presentes Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social; Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Cultura; Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobierno del Estado; Germán Ortega Silva, subsecretario de Salud y Ricardo Zúñiga Vega, director de Atención Primaria a la Salud, así como personal y beneficiarios del Centro “Doctor Juan Manuel González Urueña”.

Piden atención de calidad

Los michoacanos merecen y requieren que su derecho fundamental a la salud sea atendido, con la garantía y certeza que las autoridades proporcionarán los fármacos, materiales e insumos y una atención médica adecuada, pues la salud es el pilar del verdadero desarrollo, por ello se debe trabajar para garantía de la sociedad, pidió el diputado Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso michoacano.

Lo anterior en el marco de la presentación de la Estrategia de Abasto de Medicamento y Firma de Convenio de Vinculación para Abasto en Municipios, en la que estuvieron presentes Silvano Aureoles, Gobernador del Estado; Elías Ibarra, Secretario de Salud en la entidad; Diana Celia Carpio Ríos, Directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Jaime García Hurtado, Jefe de Jurisdicción Sanitaria No. 3, Zitácuaro; y Carlos Herrera Tello, Presidente Municipal de Zitácuaro.

El diputado Pascual Sigala destacó la importancia de coordinar acciones en favor de la ciudadanía, trabajando juntos para mejorar las condiciones de salud de los michoacanos, por ello, refirió, desde el Congreso del Estado se han realizado diversas acciones en la materia, y ejemplificó que se reforzó la Ley de Salud del Estado, en garantía de los derechos de las niñas y niños de Michoacán al construir el Reglamento del Capítulo XX de la normativa en mención, en el cual se establece que en las escuelas de nivel básico se brindará a través de Unidades Médicas, atención gratuita en los casos de urgencia requerida.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Gobierno de Michoacán Lázaro Cortés Rangel sector salud Silvano Aureoles Silvia Figueroa Zamudio
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Gobierno de Michoacán Lázaro Cortés Rangel sector salud Silvano Aureoles Silvia Figueroa Zamudio

Nacional

Slim sale a la defensa del NAICM

El hombre más rico de México explicó las razones a favor por las que el controvertido proyecto tiene que seguir adelante Hace 5 días

Va México por sexto lugar en turismo

Peña Nieto llama a dejar atrás modelos obsoletos Hace 5 días

Senado: poco probable combatir tráfico de armas

La Segunda Enmienda complica cualquier intento de regulación Hace 5 días

Violencia cuesta a México casi cinco billones de p ...

El impacto económico equivale a 21% del PIB nacional Hace 1 semana

Amparo, la solución para todo problema jurídico

Se aferran al modelo de justicia tradicional con ese recurso Hace 2 semanas

Economía

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 3 meses

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 5 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 6 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 7 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 8 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Algunas cosas que debes saber ...

Hace 2 meses
Abrir

Lealtad al pueblo de México es ...

Hace 2 meses
Abrir

¿Sabes cuál es el orígen de Ta ...

Hace 3 meses
Abrir

Las figuras públicas que murie ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

AMLO: Romo, Taibo II, Germán, Chomsky; ¿ ...

Capital Digital
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos

Global

Desde prisión, Lula encabeza preferencias electorales

Hace 5 días

Petro es una plataforma de lavado, afirman exiliados

Hace 2 meses

Mexicanos contemplan la superluna azul de sangre

Hace 3 meses