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Jueves 21 de Febrero 2019

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Haz Barrio, sin datos de impacto en ventas

Consumo local. Foto: Especial Foto Capital Media
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23 de Enero 2018
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El ayuntamiento de Morelia no dispone de una medición del impacto que en las ventas experimentan los proveedores de bienes y servicios integrados a la iniciativa Haz Barrio

El ayuntamiento de Morelia no dispone de una medición del impacto que en las ventas experimentan los proveedores de bienes y servicios integrados a la iniciativa Haz Barrio, reconoció Ireri Rivera García, secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor.

Tras el arranque de los recorridos de posicionamiento de Haz Barrio en mercados de la ciudad, Rivera García indicó que en la presente administración municipal se han incorporado más de 20 marcas radicadas en Morelia a la suma de la identificación de Haz Barrio a su etiquetado.

La funcionaria detalló que en la página de Internet de la medida se dispone de más de 500 proveedores de bienes y servicios que recurren al uso de esta plataforma como un espacio de visibilización.

Rivera García refirió que en 2018 la meta es alcanzar un total de 150 nuevas marcas de bienes y servicios locales, a través de la colocación del distintivo de la campaña en la etiqueta del producto o su difusión en Internet.

Sin embargo, a casi cuatro años del lanzamiento de la campaña Haz Barrio, Consume Local, para la promoción de consumo local y fortalecimiento del mercado interno, y el relanzamiento de la medida en diciembre de 2017, en la administración no se dispone de datos estadísticos que muestren el impacto en las ventas que la incorporación de los proveedores de bienes y servicios implica.

“No tenemos una estimación de los efectos que derivan para las ventas de los empresarios que se han sumado a Haz Barrio de esta acción, no tenemos hoy una medición”, aseveró la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor.

Respecto de esta ausencia de información de resultados para las empresas participantes en el programa y de la variación en sus ingresos totales, explicó que el municipio se ha enfocado en invitar a los proveedores a sumarse al esfuerzo.

La secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor aseguró que también se promueven entre la sociedad la compra preferente de artículos locales, sin llevar a cabo una evaluación cuantitativa de los resultados arrojados.

Destacó que aunque no se descarta que en el mediano plazo se inicie un seguimiento de las empresas que se han integrado a la iniciativa Haz Barrio, a través de la adición de su logotipo en el etiquetado o la promoción en su sitio en Internet, en una primera instancia sería necesario pedir el parecer de los comerciantes y empresarios, ya que no se cuenta con un proyecto definido.

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