Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hospitales en Michoacán estarán interconectados digitalmente

Foto: @Silvano_A Foto Capital Media
Autor
|
24 de Noviembre 2017
|
Autoridades estatales pusieron en marcha la segunda etapa del proyecto "Salud Digital"

Autoridades en Michoacán pusieron en marcha hoy la segunda etapa del proyecto “Salud Digital”, a través del cual hospitales y centros de salud de la entidad estarán interconectados.

Al entregar mil 208 equipos de cómputo para diversos hospitales y centros de salud, el gobernador Silvano Aureoles destacó que con esta entrega suman nueve mil equipos otorgados, que vienen a eficientar los servicios de salud, permitiendo a los médicos brindar consultas de calidad, con mayor atención a los pacientes.

Evaluará CEDH calidad en 10 hospitales y centros de salud 

Este sistema permite además el acceso a opiniones médicas de especialistas en cualquier región del estado, que estará interconectado con los 26 hospitales regionales; brinda datos confiables del paciente y abona a predecir las estrategias de salud acorde a cada paciente, entre otros beneficios.

En este contexto, Aureoles destacó el avance alcanzado y recordó la situación en que se encontraban los centros hospitalarios hace dos años cuando el común denominador era la falta de medicamentos y equipo.

“Seguimos estando deficitarios en los servicios, sobre todo en las zonas distintas a la capital del estado porque también el estado sufrió una situación crítica por las limitaciones.

Inyectarán mil 300 mdp para modernización de hospitales 

“Hubo irresponsabilidad porque con un criterio estrictamente clientelar se contrató a mucha gente con perfil administrativo sin pensar en el tema de la necesidad de los servicios de salud que finalmente es el servicio más importante en la materia”, dijo.

Más tarde, el gobernador y el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, supervisaron los avances de la edificación del Hospital Civil “Dr. Miguel Silva”, así como del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” de Morelia.

En este contexto se dio a conocer que el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva” cuenta con 67 por ciento de avance en su edificación. Para su terminación se requerirán un total de 967 millones de pesos.

Nuevos hospitales y abastecimiento total de medicamentos para Michoacán: Silvano 

Mientras que el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, registra 36 por ciento de avance. En este nosocomio se destinarán 447 millones de pesos para su construcción.

Te recomendamos:

Modificaciones a la Ley de Salud haría donadores a todos los mexicanos 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados