Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hospitales no enfrentarán paro laboral: SSP

Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2016
|
La entidad no enfrenta el riesgo de una parálisis en el funcionamiento de sus hospitales públicos por falta de insumos o medicamentos, afirmó Silvia Hernández Capi, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán

La entidad no enfrenta el riesgo de una parálisis en el funcionamiento de sus hospitales públicos por falta de insumos o medicamentos, afirmó Silvia Hernández Capi, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Luego de que personal médico y enfermeros alertaran de una inminente paralización en la prestación de atención médica por la falta de las condiciones mínimas para el desempeño de estas labores, Hernández Capi expresó que la SSM revisa todos los hospitales en busca de las situaciones que se deben mejorar en lo inmediato para proporcionar un cuidado suficiente a los pacientes.

Reiteró que las acciones de la SSM se enfocan en la contención de los problemas críticos, ya que se efectúan con miras al traslado en el mediano plazo de algunos de los nosocomios a instalaciones nuevas, como son los casos de los hospitales Infantil y Civil.

Aunque cada sitio tiene su problemática particular, Silvia Hernández explicó que los médicos han reportado desabasto de medicamentos, que ahora es del 20 por ciento; se mencionó la falta de unidades de sangre, y se encontraron 60 paquetes de sangre, además de que se señaló que el laboratorio de patología estaba inundado en uno de los hospitales, lo que no es así.

Reconoció que es probable que “vayan surgiendo” necesidades qué atender, aunque por el momento el Hospital Civil tuvo problemas con las máquinas de anestesia, mientras que en el espacio en Apatzingán ya se revisa lo indicado por el personal y no se cuenta con reporte en La Huacana.

La titular de la SSM mencionó que se deberá pasar “servicio por servicio”, un recorrido que esta semana comprenderá a los hospitales Infantil, Oncología y de la Mujer, para “revisar punto por punto y corregir lo que se tenga que corregir”.

Hospitales en Morelia, en 2017

Será en el segundo semestre de 2017 que los hospitales Civil e Infantil serán trasladados a sus nuevas instalaciones en Ciudad Salud, al oriente de Morelia, con lo que mejorarán tanto la capacidad de atención como la calidad de los servicios, afirmó Silvia Hernández.

Detalló que se espera terminar el Hospital Civil y reiniciar el Hospital Infantil hacia el mes de enero, con la proyección de una duración de las obras de seis a siete meses.

Asimismo, se espera dignificar los centros de salud, un concepto que se encuentra debidamente programado en el gasto de la SSM, pese a que declinó especificar el monto al que asciende.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados