Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Huracán Bud afecta 8 municipios michoacanos

Especial Foto Capital Media
|
13 de Junio 2018
|
Prevén torrenciales y fuertes vientos en el sur y las costas del estado, así como oleajes que podrían alcanzar los cinco metros de altura

Michoacán se declara en alerta ante la temporada de huracanes, que comenzó este in de semana, y que en las costas del estado afectó a ocho municipios y al menos una docena de viviendas.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, se espera que en las próximas 60 horas se alcance un acumulado de agua de aproximadamente 450 milímetros, lo cual, reconoció, podría traer serios problemas de inundaciones en las partes bajas del estado.

En conferencia de prensa, Mandujano Vázquez señaló que ya se están tomando las previsiones requeridas y se encuentran en capacitación constante los grupos homólogos en los municipios, pero reconoció que ante el próximo cambios de gobierno locales y regionales se ha dificultado la toma de decisiones de prevención.

Hasta el momento, comentó, han sido afectadas viviendas y enramadas en las localidades de Maruata, El Faro, La Manzanillera, El Zapote, Ixtapilla, Ticla, Las Brisas y San Juan de Lima, donde el agua alcanzó hasta 35 metros de altura.

Mandujano Vázquez puntualizó que se espera un temporal de huracanes “difícil” en el que están en riesgo los 113 municipios del estado y el puerto o las localidades detectadas con riesgo de inundaciones y deslaves.

Ante este panorama, llamó a la población a tomar precauciones y a estar atentos a las indicaciones de las autoridades municipales y de rescate y salvamento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados