Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Identifican a responsables por grafittis en edificios históricos

Foto. Capital Michoacán
1 / 6
|
13 de Octubre 2017
|
Hay dos denuncias penales.

Al momento, suman dos denuncias penales en contra de personas que han colocado pintas y grafittis en edificaciones históricas de Morelia, dio a conocer Juan Carlos Mata García, director del Patrimonio Cultural; al momento, los procesos legales se encuentran en proceso, sin que se registren detenciones derivadas de los mismos.

Luego de la colocación de pintas y grafittis por personas participantes en la marcha que el pasado doce de octubre efectuó el Frente nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en inmuebles pertenecientes al patrimonio edificado de la ciudad, Mata García expresó que actualmente sólo se han realizado dos denuncias, ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), por eventos similares acaecidos en la capital del estado.
Agregó que los responsables de estas acciones lesivas para el patrimonio histórico de Morelia han sido plenamente identificados y los procesos de las denuncias penales se encuentran en curso, por lo que la administración municipal permanece a la espera de que la PGJE notifique avances o detenciones vinculados con estos.

Respecto de las pintas y grafittis colocados el pasado doce de octubre, Juna Carlos Mata explicó que se registra un avance del 75 por ciento en el retiro de los mismos, acción que comenzara el trece del mismo mes a las 06:00 horas y continuarán el sábado catorce a la misma hora.

Resaltan cultura y arte de Michoacán

El director de Patrimonio Cultural señaló que se han reportado catorce pintas y grafittis en inmuebles como el portal Hidalgo, la tienda Sanborn`s, el Centro Cultural Universitario, el hotel Virrey de Mendoza y el banco Santander, los que cubren una superficie estimada de 48 metros cuadrados.

El retiro de estos daños tendrá un costo para el municipio por 24 mil pesos, recursos que serán extraídos del programa ordinario de retiro de pintas y grafittis en el primer cuadro de la ciudad, lo que implicará que se dejará de retirar afectaciones en puntos ya programados, en particular la avenida Morelos Norte.

Alistan festival de las culturas en Zitácuaro

Cuestionado en torno de la interposición de una denuncia penal por el daño ocasionado al patrimonio edificado, Juan Carlos Mata mencionó que la Gerencia del Patrimonio Cultural levantó un acta circunstanciada con el detalle de los hechos, la que fue entregada al ayuntamiento de Morelia, con la pretensión de que ésta defina las medidas legales procedentes para este caso.

La marcha realizada por el FNLS en el primer cuadro de Morelia el pasado doce de octubre comprendió la colocación de pintas y grafittis en diversos puntos de la ruta seguida por los manifestantes, mediante los que requerían el cese al que denominaron terrorismo de estado y la aparición de personas desaparecidas.

La acción se concretó a poco más de un mes del retiro de 121 metros cuadrados de grafittis y pintas que efectuara el ayuntamiento de Morelia previo a la celebración de las festividades patrias correspondientes al mes de septiembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados