Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Implementan elementos tecnológicos para mejorar la educación

Especial Foto Capital Media
|
07 de Enero 2018
|
Buscan el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes mediante estrategias innovadoras de nivel internacional

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) implementó la estrategia STEM (Science, Technology, Engineering and Math) para el presente ciclo escolar en 282 escuelas de educación básica, los cuales fortalecerán el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes mediante estrategias innovadoras de nivel internacional.

Incorpora tres elementos que desarrollan un enfoque interdisciplinario del proceso enseñanza-aprendizaje: Labdisc, E-Blocks y Math Whizz, los cuales cuentan con el soporte de instituciones como la University College of London, Tel Aviv University, Universidad Positivo de Brasil, Globisens y Whizz Education.

Labdisc es un laboratorio autónomo que permite una investigación del medio ambiente y ciencias como física, química y biología, es inalámbrico y compacto, guarda datos de cada ciencia, tiene adaptados sensores que se calibran de forma automática e integra soluciones de última generación. Permite analizar en tiempo real muestras de datos y desarrollar respuestas.

E-Blocks es un sistema que favorece a la consolidación de los procesos de alfabetización y escritura, permite que el docente adapte el contenido a las necesidades de cada alumno, a los objetivos del programa y a sus estrategias pedagógicas.

Math-Whizz es un tutor virtual para niños entre 5 y 13 años que reconoce fortalezas y debilidades de cada estudiante y le presenta lecciones y ejercicios de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje, permite elevar el nivel de los alumnos en matemáticas, cuenta con recursos para facilitar la planeación de clase al profesor y genera reportes en tiempo real a nivel alumno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clima adverso para las próximas horas en Michoacán [Leer más]

Autorizan cambio de horarios escolares en Michoacán [Leer más]

A clases nueve de 28 escuelas en Morelia [Leer más]

Listos alumnos de educación básica para la Semana de la Educ [Leer más]

Recomendados