Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impugna "Cocoa" Calderón falta de "piso parejo" entre candidatos

Foto: Dalia Martínez Foto Capital Media
|
09 de Abril 2018
|
“Cocoa” participa por primera vez como candidata independiente, fuera de las filas del PAN

Por Dalia Martínez

Luisa María Calderón, candidata a la diputación federal por el distrito X de Morelia, anunció que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una impugnación por la falta de equidad en los recursos que existe entre los candidatos de partidos y los candidatos independientes.

“No hay piso parejo para todos los candidatos”, refirió luego de asegurar que mientras para los candidatos con partido hay una bolsa de millón 400 mil pesos en gastos de tope de campaña, para los independientes el limite es de 540 mil pesos.

Se pronunció entonces por parar la compra del voto y llamó a los ciudadanos a dar seguimiento a los recursos de campaña y como se utilizan por los que señaló que habrá de ser desde iniciativas sociales que surjan mecanismos de vigilancia.

“Cocoa” participa por primera vez como candidata independiente, fuera de las filas del PAN, luego de que renunció a su militancia el pasado 10 de octubre, luego de serias diferencias con el comité directivo nacional y en pleno pleito político con Ricardo Anaya, hoy candidato de la coalición “Por México al Frente”.

La hermana del expresidente tenía una trayectoria de más de 40 años en el PAN y está es la primera ocasión que contiende bajo la figura de independiente.
En un resumen de los primeros días de campaña, la candidata dijo que ha visitado 17 colonias del distrito así como mercados y plazas públicas, en un recorrido que ella misma anunció como “de tierra” y en la que asegura “será de cercanía con la gente y casa por casa”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados