Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsarán certificación de 10 proyectos de mezcal en Michoacán

Sectur_Mich Foto Capital Media
Autor
|
11 de Septiembre 2017
|
La Secretaría de Desarrollo Rural (Sedrua) destinará más de dos millones de pesos para impulsar la certificación

La Secretaría de Desarrollo Rural (Sedrua) destinará más de dos millones de pesos para impulsar la certificación de 10 proyectos de mezcal.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Francisco Huergo Maurin, afirmó que actualmente se producen más de 700 mil litros de esta bebida en el estado, pero sólo se exportan alrededor de 20 mil, principalmente a Estados Unidos, Japón, Inglaterra y Australia.

Invitan al Festival Gastromezcalero Mezcalmanía

Señaló que Michoacán es el cuarto productor de mezcal a nivel nacional; en la geografía michoacana se tienen registradas 100 vinatas con 300 productores de las cuales 8 están certificadas para la exportación y 20 se encuentran en el proceso.

El funcionario informó que en la geografía michoacana, 950 productores cultivan el maguey y sólo 22 se encuentran agrupados dentro del Consejo Regulador del Mezcal.

Asimismo, comentó que en Michoacán el cultivo del agave se registra en 66 comunidades de 14 municipios de la entidad con alrededor de 3 mil hectáreas; existen 70 marcas y los municipios que encabezan la producción son Villa Madero y Tzitzio; también Queréndaro, Morelia, Indáparapeo, sólo por citar algunos

Además, se cuenta con una Unidad de Verificación, la cual es la segunda en su tipo después de la que pertenece al Consejo Regulador del Mezcal.

Crece cien por ciento la producción de mezcal michoacano

El titular de la Sedrua resaltó que impulsar la certificación en la norma mexicana NOM-070-SCFI2016 es trascendental para incrementar la exportación del producto; es la llave que abre los mercados internacionales.

Dio a conocer que además de impulsar la certificación de productores de mezcal, también se incentivarán solicitudes para el diseño de imagen, publicidad y mercadotecnia de mezcal, así como 2 proyectos que participarán en ferias y eventos internacionales, dirigidos a productores y exportadores.

Invierte Sedrua 141 mdp en obras rurales

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados