Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsarán en el Cecytem lanzamiento de satélites

Foto Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
La intención es generar interés en los alumnos en proyectos espaciales de bajo costo

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (Cecytem) impulsará el programa “Lanzamiento de Picosatélites”, para despertar en los alumnos el interés hacia la práctica de un proyecto espacial de bajo costo.

Los Picosatélites son pequeños dispositivos que pesan menos de un kilo y emulan las funciones de un satélite. Pueden alcanzar una altura de hasta 25 kilómetros; se emplean usualmente con fines didácticos, utilizan componentes comerciales; sirven para la recolección de datos, son autónomos y un paracaídas permite su recuperación en tierra.

Participarán 50 alumnos del Cecytem en un taller de capacitación para armar, elevar y recuperar los dispositivos. José Luis Montañez Espinosa, del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, dio a conocer que los lanzamientos tendrán lugar del 19 al 23 de marzo, en Morelia, Tzintzuntzan, Uruapan, Zamora y Ciudad Hidalgo.

Los objetivos principales de este programa son incentivar entre estudiantes de educación media superior y superior el gusto por la mecatrónica; ciencias exactas; aplicación del método científico y que vean el estudio del espacio como una opción real.

El programa se realizará con una inversión de 150 mil pesos, y presentará sus proyectos y datos recopilados a través de diferentes instituciones y organizaciones especializadas en la materia, como son: Hacia el espacio (http://haciaelespacio.aem.gob.mx); Meteorito (http://meteorito.mx); Nasa For Educators (https://www.nasa.gov/audience/foreducators/index.html) y Educación Espacial (http://www.educacionespacial.aem.gob.mx).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados