Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
unnamed
Local

Inaugura Liconsa lechería número 398

Gobierno Federal genera una inversión superior a 1 millón 205 mil 232 pesos para que los habitantes tengan una alimentación sana, variada y suficiente en ese municipio
LO MÁS VISTO
1

Daños en al menos 15 colonias deja tromb ...

2

Centros "Escucha" atienden a víctimas de ...

3

Asesorarán a más de 80 mil migrantes

4

¿Qué hago si no estoy en la lista nomina ...

5

¿Quién es quién en la serie de José José ...

Local

Los memes sobre los nuevos descubri ...

Hace 2 días

Trump enfrenta a OTAN: “amplíen sus ...

Hace 3 días

Bob Ross, el padre de los tutorials ...

Hace 3 días

Un rescate de película

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 2 años | Facebook Twitter Whatsapp

El fin de semana en la localidad de San Lucas Pío, en el municipio de Indaparapeo se inauguró la Lechería Liconsa Número 398 en Michoacán y una tienda Diconsa para los vecinos de dicha localidad.

Lo anterior como parte del trabajo coordinado entre Liconsa y Diconsa para fortalecer la Estrategia Nacional de Inclusión Social, donde a nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se aperturaron ambos espacios que beneficiarán a más de 330 familias de la localidad.

En el marco de dichas inauguraciones, Gerónimo Color Gasca, Gerente Estatal de Liconsa en Michoacán, señaló que hoy Indaparapeo cuenta con dos lecherías, una de ellas en la cabecera municipal y la que se acaba de abrir en la localidad de San Lucas Pío, mismas que suman un padrón total de más de 595 beneficiarios.

Con dichas acciones el Gobierno del Presidente de la República genera una inversión de más de 1 millón 205 mil 232 pesos, para que los ciudadanos de este municipio michoacano puedan tener una alimentación, sana, variada y suficiente, expresó el funcionario federal ante el beneplácito de todas las familias presentes.

Color Gasca detalló que el beneficio en este municipio es equivalente a 9 mil 520 litros por mes, lo que beneficia a las más de 330 familias, quienes hoy ya perciben un ahorro significativo en los bolsillos, así como un incremento en los niveles de nutrición para los suyos.

De igual forma, se entregaron focos del programa Ahórrate una Luz, que beneficiará a las familias de este municipio en un ahorro significativo en el recibo de la energía eléctrica y por ende redundará en bienestar para los más necesitados.

Gerónimo Color Gasca, Gerente Estatal de Liconsa en Michoacán, dio la bienvenida a todos los nuevos beneficiarios del programa social y destacó el beneplácito para todos los que trabajan en abatir la pobreza en el país, ya que acciones como las inauguraciones permiten materializar el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de elevar la calidad de vida de las y los mexicanos.

“Hoy ustedes van a acceder a la mejor leche de México y me da mucho gusto que su Presidente Municipal esté muy informado de lo que es el programa Liconsa; la leche bronca cuesta 9 a 10 pesos y una leche comercial les viene costando entre 13 hasta los 16 o 17 pesos, pero ahora ustedes van a pagar 5.50 pesos por litro de leche”, expresó el funcionario federal.

Color Gasca prosiguió, “Cada niña, niño, adulto mayor, mujeres en gestación y todos los integrantes de sus hogares podrán tomar la mayor leche de México, todas las familias se van a ahorrar un promedio de 10 pesos por litro de leche, van a recibir un apoyo para que les rinda más su dinero, para que ustedes puedan comprar su canasta básica completa con el ahorro de este lácteo”.

“Aquí hay beneficiarias de Prospera, esto es muy importante ya que antes no se podía ser parte de los dos programas y ahora al haber una transformación de las reglas de operación de los programas sociales, ya hay concurrencia de programas y el dinero que reciben de Prospera pueden hacerlo rendir más al ser parte también de Liconsa y Diconsa”, compartió con los presentes el Gerente Estatal de Liconsa.

“Hoy sus familias podrán comer sano, variado y suficiente con un programa social transparente que funciona de la mano de la sociedad”, expresó Color Gasca.

En tanto y a nombre de los beneficiarios, la señora Juana Reyes Onofre, agradeció que el Gobierno Federal haya volteado los ojos a esa comunidad para llevarles programas sociales de alto impacto para todas las personas de bajos recursos que en verdad los necesitan.

En tanto, el presidente municipal de Indaparapeo, Alejandro Gámez Vega, destacó que se haya cristalizado la petición del municipio a Liconsa y Diconsa a favor de las comunidades más necesitadas.

“Tenemos un enorme compromiso de hacer llegar los programa sociales a las familias de la tenencia, ojalá se amplíe el programa de Liconsa para incluir a más familias en este esquema. Hoy es una satisfacción y un enorme agradecimiento a quienes hacen la tarea de atender este noble programa, de hacer llegar la leche a las familias de escasos recursos que lo necesitan”, expresó el munícipe.

El alcalde destacó que: “A través de este programa podemos beneficiar a las familias y tenemos la garantía de que es leche de calidad y además leche de ganaderos locales, porque ese es un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Finalmente, el edil agradeció que tanto Sedesol como Liconsa han atendido de manera pronta y expedita las peticiones que ellos han hecho para beneficiar a las familias de todas las comunidades de Indaparapeo.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Diputados no asisten a la Cámara, pero sí cobran

Tienen hasta el 31 de agosto para entrega-recepción de oficinas Hace 4 días

El buquinista, al rescate de librerías

La película es un homenaje a los libreros de viejo Hace 4 días

Van al Congreso 57 diputados sin partido

Inicia fiscalización y liquidación del PES y el Panal Hace 5 días

Aquí 10 medidas mínimas de seguridad para viajar e ...

Es importante tomar las medidas mínimas de seguridad para llegar “sano y salvo” Hace 6 días

Cómo se calcula el número de senadores pluris por ...

Todo depende del porcentaje total de votos que cada partido acumule Hace 2 semanas

Economía

México compra más de lo que vende al exterior

En mayo importa mercancías por 40,764 mdd; exporta 39,177 mdd Hace 2 semanas

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 6 meses

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 8 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 8 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 10 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Cultivos sufren embates de la ...

Hace 2 meses
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 3 meses
Abrir

Promete AMLO arrancar de raíz ...

Hace 3 meses
Abrir

Algunas cosas que debes saber ...

Hace 5 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Y qué hay de la tortura?

Capital Digital
Capital Digital

¿Quiénes pueden perder registro?

Capital Digital
Capital Digital

¿Primero TLC o ASPAN?

Capital Digital

Global

Acelerarán repatriación de migrantes a Centroamérica

Hace 4 días

Presiona EU ante la OMS a favor de fórmulas lácteas

Hace 5 días

En Japón, más de 100 muertos por inundación

Hace 5 días