Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Silvano obras en Uruapan, La Piedad y Los Reyes

Foto Capital Media
|
19 de Abril 2017
|
Silvano Aureoles Conejo realizó una gira de trabajo por los municipios de Uruapan, La Piedad y Los Reyes, en donde mantuvo reuniones con el Grupo de Coordinación en materia de seguridad en ambas regiones, además de la inauguración de obras en beneficio de sus habitantes

Miriam Meza Hernández

Silvano Aureoles Conejo realizó una gira de trabajo por los municipios de Uruapan, La Piedad y Los Reyes, en donde mantuvo reuniones con el Grupo de Coordinación en materia de seguridad en ambas regiones, además de la inauguración de obras en beneficio de sus habitantes.

Silvano Aureoles encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) en el municipio de Uruapan, ahí dejó claro que gracias al trabajo conjunto realizado por los tres órdenes de gobierno, los niveles de seguridad en la región Uruapan han mejorado.

Aureoles Conejo refrendó su decisión de trabajar de manera coordinada, pues quienes más se benefician con este trabajo interinstitucional son los uruapenses, destacó que durante la semana pasada en la región de Uruapan, en específico en la cabecera municipal, no se registraron hechos que alteraran el orden público.

Prueba de ello fue el arribo de turistas, tanto del interior como de fuera del estado, quienes acudieron a disfrutar de las actividades de Semana Santa.
Posteriormente el Jefe del Ejecutivo se dirigió al municipio de Los Reyes, en este municipio llevó a cabo la primera reunión del Grupo de Coordinación en la región, se dieron a conocer las estrategias que se emprenden para garantizar la tranquilidad.

Aureoles Conejo acompañó al presidente municipal, Jesús Álvarez Hernández, a la inauguración de las nuevas instalaciones administrativas del ayuntamiento, donde con la autorización del Cabildo, se recuperó un edificio para eficientar las tareas del gobierno local.

El mandatario estatal entregó al alcalde un cheque por el orden de los 239 mil pesos 229 pesos, para desarrollar actividades de investigación, educación ambiental y ecoturismo, específicamente en el centro ecoturístico popularmente conocido como Chorros del Varal.

Ahí, ante vecinos de Los Reyes, Silvano Aureoles fue enfático en señalar que “quien tenga ganas de ayudarnos en las labores de seguridad, que pase los exámenes y bienvenidos todos, siempre y cuando tengan el perfil”, afirmó que la época en que civiles realizaban labores de seguridad, “se acabó en Michoacán”.

Finalmente en este municipio, Silvano Aureoles arrancó  la primera etapa de modernización de infraestructura hidráulica, que beneficiará a 425 ejidatarios y 3 mil 800 hectáreas de cultivo.

En La Piedad encabezó la reunión del Grupo de Coordinación, destacó que el principal compromiso de este Gobierno es garantizar todas las condiciones de seguridad en todos los municipios del estado, para que prevalezca un ambiente de paz, amor, tranquilidad y estabilidad, en dicha reunión se revisó la efectividad de las acciones y operativos implementados en la materia.

En la reunión también informaron sobre los resultados obtenidos de la Coordinación Regional de La Piedad del 12 al 18 de abril de 2017.En esta última semana fueron rescatadas dos personas víctimas de extorsión a través de un secuestro virtual, se localizó a una persona que fue privada de la libertad, otra persona asegurada por presunto vínculo en un secuestro.

Además, se decomisó un arma corta, 2 cartuchos, se recuperaron un vehículo y una motocicleta con reporte de robo, así como 14 personas se presentaron ante el Ministerio Público y un vehículo fue trasladado al M.P por abandono.

Finalmente, Aureoles Conejo inauguró obras por 2 mdp en el plantel Conalep La Piedad, refirió que invertir en la educación es de las principales tareas que emprenderán para formar al presente y futuro de Michoacán, las niñas, niños, así como las jóvenas y los jóvenes.

El mandatario estatal informó que en el presente año invertirán 33.5 millones de pesos para la construcción y modernización de 17 escuelas de todos los niveles educativos en dicho municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados