Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran la Feria Monarca 2018 en Zitácuaro

Foto Especial Foto Capital Media
|
28 de Enero 2018
|
Espera recibir 250 mil visitantes durante todos los días de operaciones

La Feria Monarca de Zitácuaro llegó a su CXX edición en este 2018, y en su primer día de actividades, miles de zitacuarenses disfrutaron de esta fiesta, que cuenta con 80 stands, 30 cocineras tradicionales, además de juegos mecánicos.

Tiene como otro de los principales atractivos el centro de espectáculos, que en esta primera noche presentó a la Sonora Dinamita y Julio Preciado. Sin contar a los ya tradicionales artesanos, así como un circo con funciones todos los días y los juegos mecánicos.

La Expo Feria continuará hasta el 11 de febrero, con lo cual aún quedan varios días para que ningún zitacuarense se quede sin asistir, además de turistas, que en total se espera acumule a más de 250 mil visitantes.

El corte de listón inaugural lo realizó el alcalde Carlos Herrera, acompañado del secretario de Gobierno del Estado, Adrián López; la directora General de Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte y la presidenta Honoraria del DIF Zitácuaro, Rosario Jasso Briseño.

En este marco, Herrera Tello llamó a la ciudadanía a disfrutar la Feria Monarca 2018 en paz y armonía con toda la serie de eventos gratuitos que se han preparado, ya que los zitacuarenses merecen eventos de primera.

Agregó que con esta festividad se difunden las riquezas gastronómicas y culturales no solo de Zitácuaro sino de todo el oriente de Michoacán, ya que hay stands representativos de once municipios de la región, por lo que será un escaparate para el turismo regional.

Por su parte, Adrián López, reconoció el esfuerzo emprendido por el gobierno municipal y el patronato para ofrecer a los zitacuarenses y visitantes de otros lugares, una feria de calidad a la altura de los mejores espectáculos que ofrece Michoacán.

En su mensaje ante miles de asistentes, el encargado de la política interna manifestó que esta feria se ha convertido en un escaparate de nivel regional y estatal, y que tiene su día principal el 5 de febrero, cuando se demuestra el espíritu libertador del pueblo de Zitácuaro.

Afirmó que este tipo de eventos se convierten en espacios para la convivencia armónica, en un ambiente familiar, “en donde debemos sumar esfuerzos para que sigamos avanzando”.

Por su parte, el presidente municipal Carlos Herrera Tello agradeció el apoyo de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles e hizo una invitación a todos los zitacuarenses, así como a los habitantes de municipios circunvecinos, para que sean partícipes de esta festividad del Oriente.

Durante el recorrido que realizaron los funcionarios por el recinto, degustaron distintos productos elaborados en la localidad y la región; de igual manera, presenciaron las actividades artísticas y culturales que engalan la máxima fiesta del Oriente michoacano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados