Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incidentes relacionados con inseguridad dejan dos muertos y 19 detenidos

PGJE imparte práctica a estudiantes de ciencias forenses Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2018
|
Entre los 19 detenidos en estas acciones se identificaron una persona de nacionalidad colombiana

Un total de 19 personas detenidas, dos fallecidos y el aseguramiento de vehículos, armas, artículos de lujo y poco menos de dos millones de pesos en efectivo fue el saldo de tres incidentes desarrollados en los municipios michoacanos de Morelia, Uruapan y Panindícuaro en el curso de este jueves.

Entre los fallecidos, destacó un individuo presuntamente vinculado con el homicidio de Stalin Sánchez González, alcalde de Paracho, acaecido el pasado 6 de octubre de 2017.

De acuerdo con la Policía Michoacán, este jueves un comando ingresó en un restaurante ubicado en la colonia Zapata, en el municipio de Uruapan, donde abatió a balazos a dos personas y dejó heridos a dos individuos más.

En estos hechos, resultó muerto Agustín R. El Dragón, de 37 años de edad, a quien se relacionó con el homicidio de Sánchez González.

El segundo fallecido portaba documentación a nombre de José Antonio S.

Asimismo, fue aprehendido Juan Manuel M, El Juanelo, objetivo delincuencial requerido por el estado de Guanajuato por la presunta comisión del delito de homicidio, cuando circulaba sobre la autopista México – Guadalajara.

El Juanelo es además señalado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Acámbaro, Guanajuato.
Personal de la Dirección de Aprehensiones de Guanajuato se desplazó a Michoacán para trasladar al detenido a esa entidad.

Finalmente, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a 18 personas presuntamente integrantes de una banda de ladrones, tras cateos en dos inmuebles en el fraccionamiento Rinconada de la Floresta, en Morelia.

Los agentes aseguraron en una primera propiedad 99 mil 100 dólares estadounidenses en efectivo, o un millón 895 mil 386 pesos, así como
12 armas de fuego, seis de éstas de uso exclusivo del Ejército; 40 teléfonos celulares, ocho relojes; cinco vehículos de modelos recientes, y cartuchos útiles de diferentes calibres.

En un segundo inmueble localizaron cajas con cigarros, refacciones de motocicletas, artículos de perfumería y llantas.

Entre los 19 detenidos en estas acciones se identificaron una persona de nacionalidad colombiana, un sujeto procedente de Tamaulipas y un tercer individuo originario de Sinaloa.

Los cateos, derivados de denuncias por la probable comisión de actividades ilícitas, contaron con la participación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados