Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incrementan remesas en Michoacán

Especial Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
El estado cerrará el presente año con remesas por el orden de tres mil millones de dólares

Michoacán cerrará el presente año con remesas por el orden de tres mil millones de dólares, cifra que supera el presupuesto estatal y habla de lo importantes que son los migrantes para el estado, informaron autoridades de la entidad.

En entrevista, el secretario del Migrante en el estado, José Luis Gutiérrez, señalo que durante el 2018, la cantidad de remesas enviadas por los michoacanos que radican en los Estados Unidos se incrementó sustancialmente.

“Se puede decir que crecieron entre un 6 y un 12 por ciento, dependiendo del mes del que estemos hablando”, dijo.

Mencionó que estos recursos activan la economía estatal y mejoran la vida de miles de personas, quienes aplican los recursos en salud, educación, mejoramiento de sus viviendas y otras acciones.

Explico que este aumento de recursos provenientes del vecino país del norte, responde principalmente a la mejoría de la economía estadunidense, la cual ha repuntado, pese a las políticas implementadas con el presidente Donald Trump.

“Hay que reconocer que los ingresos de nuestros paisanos han mejorado o se han estabilizado, y esto les ha permitido enviar más recursos al estado”, comentó el secretario del Migrante.

Cabe hacer mención que actualmente radican en Estados Unidos, de manera legal o ilegal, un promedio de cuatro millones de michoacanos.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados