Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Industriales buscan reactivar el Fideproy

Foto Especial Foto Capital Media
|
11 de Julio 2018
|
El presidente de la CMIC refirió que buscarán la reactivación del fideicomiso

Jesús Antonio Mazier Contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, refirió que el sector buscará la reactivación del Fideicomiso de Proyectos (Fideproy) en la entidad.

La propuesta comprende la aportación del 0.9 por ciento de la facturación por concepto de obra pública asignada por la Federación, el estado y los municipios a las industrias constructoras para crear un banco de proyectos ejecutivos de infraestructura pública de vialidades y servicios, solventado por el Fideproy.

Asimismo, destinar el 0.2 por ciento de esta facturación a proyectos ejecutivos para obra de asistencia social.

Detalló que estos recursos se utilizarán para la elaboración de iniciativas que contribuyan al desarrollo económico de la entidad y faciliten la atracción de financiamiento desde las distintas instancias gubernamentales para el estado y los municipios.

Mazier Contreras agregó que la CMIC en Michoacán invitará a las autoridades recientemente electas a realizar aportaciones al Fideproy, así como generar una agenda de obra pública, en fecha aún por determinar.

“Estamos listos para echar a andar el Fideproy, nada más esperamos firmar el convenio con el gobierno del estado e integrar a los alcaldes que el 1 de septiembre próximo entrarán en funciones”, mencionó.

El Fideproy operó entre 1994 y 1996, con la participación del estado y los industriales de la construcción locales; en ese plazo en el que se logró la concreción de 148 proyectos ejecutivos, como mercados públicos y caminos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados