Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Infonacot ofrece alternativas de turismo con crédito

Foto michoacantravel Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|
El programa Viajemos Todos por México contará con poco más de 26 mdp de recursos

Hasta 26 millones de pesos espera el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) dispersar en Michoacán en 2018 mediante el programa Viajemos Todos por México, que otorga crédito a los empleados para turismo nacional e internacional, expuso Alejandro Jesús Márquez López, titular del Infonacot en la entidad.

Márquez López expresó que en el curso de 2018 en Michoacán el Infonacot ha emitido cuatro mil 400 créditos a trabajadores, de los cuales el diez por ciento tiene por propósito la realización de un viaje o paseo, a través de Viajemos Todos por México.

Estos 440 préstamos representan la asignación de seis millones de pesos en los primeros tres meses del año, por lo que de mantenerse esta tendencia al cierre de 2018 la entidad podría concretar la meta de entregar hasta 26 millones de pesos para impulsar el turismo entre los trabajadores.

A pesar que la demanda del crédito Viajemos Juntos por México se eleva de forma considerable en los períodos vacacionales, Alejandro Jesús Márquez expuso que el programa está vigente todo el año y de manera continua empleados en la entidad le requieren, ya que aprovechan las facilidades de la iniciativa para visitar destinos nacionales en fechas como ferias, conciertos, congresos y convenciones, así como los lapsos de asueto que tienen en sus centros laborales.

El producto cuenta con un diez por ciento de descuento en la tasa de interés, respecto del crédito ordinario de Infonacot, y es tramitado y otorgado el mismo día, lo que permite viajar de inmediato si la empresa está afiliada al instituto y el trabajador cumple con los requisitos, expresó Yuri Alexis Meza de la Fuente, director de la región Occidente del Infonacot.
Manifestó que Viajemos Juntos por México puede otorgar al trabajador hasta 3.5 veces su salario mensual a plazos de un máximo de 18 meses.

La iniciativa entró en vigor en verano de 2017 y desde ese momento en el país ha tenido un crecimiento del quince por ciento en su demanda; en Michoacán, en cambio, el aumento del producto ha sido del 30 por ciento en comparación con el primer registro.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados