Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Informarán hasta 2017 sobre cuenta de cargos por aplicar

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2016
|
El presidente de la comisión especial del Congreso, Juan Pablo Puebla Arévalo, señaló que el informe respecto al análisis a la cuenta de Cargos por aplicar se entregaría hasta principios del segundo trimestre del 2017

Beatriz Rojas

  La comisión especial del Congreso local que se encargaría de analizar las cuentas de “cargos por aplicar” no entregará un informe al respecto sino hasta principios del segundo trimestre del 2017 y no está considerando presentar avances previos a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, señaló el presidente de la comisión especial, Juan Pablo Puebla Arévalo.

“Nuestro compromiso es con el pleno que nos dio el mandato, con el congreso y con los michoacanos”, declaró y agregó que se tratará de un informe técnico que se elaborará a base de documentos que se han revisado, en donde se reflejan los movimientos y abonos que se han hecho a dicha cuenta.

Aclaró que no se trata de peculado, ya que los recursos públicos provenientes de estas cuentas, si bien no se emplearon en la finalidad para la que venían etiquetados, no fueron a parar a los bolsillos de los funcionarios, sino que se emplearon “para resolver necesidades urgentes”, principalmente derivadas del sector educativo.

De acuerdo a Puebla Arévalo, esta situación se dio como consecuencia de una mala gestión de los recursos federales, luego de la determinación de descentralizar la educación pero no  los recursos destinados a ella. Indicó que este problema no está resuelto y avizoró que no se resolverá hasta que cambie esta forma de administración: “mientras no cambie la forma en que se distribuyen los recursos, seguirán los estados de rodillas”, aseguró.

El también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sugirió que la comisión que preside no está marcada por una urgencia de tiempo y recordó que “otras comisiones especiales han tenido plazos más amplios”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados