Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inhabilita Secoem a 114 personas para ejercer cargos públicos

Especial_Secoem Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2018
|
En proceso de revisión de la Secoem mil 700 expedientes

Francisco Huergo Maurín, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), refirió que la instancia ha inhabilitado a 114 personas para ejercer cargos públicos.

Detalló que estas inhabilitaciones, las cuales están en firme, corresponden a la actual y anteriores administraciones estatales, además de que afectaron de forma preponderante a personal adscrito a los sectores de finanzas, salud y educación.

Huergo Maurín manifestó que las sanciones no necesariamente corresponden a malos manejos de recursos económicos, sino, sobre todo, a desvíos de financiamiento de un fondo a otro.

Al tiempo, se encuentran en proceso de revisión mil 700 expedientes, donde los funcionarios en activo o retirados aún cuentan con mecanismos para su defensa.

El titular de la Secoem precisó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) han culminado las auditorías de los ejercicios fiscales 2011 a 2015, donde se comprende el desfalco que experimentaron los fondos del Seguro Popular, por lo que se espera que en el corto plazo podrán iniciar peticiones de resarcimiento de recursos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Condiciona Jucopo entrada de visitas al Congreso estatal [Leer más]

Recomendados