Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia Aureoles trabajos de gobernabilidad rumbo a 2018

Dirigentes y representantes políticos. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2017
|
Siete dirigencias de las fuerzas políticas del estado, y los órganos electorales se reunieron para instalar la mesa de gobernabilidad de cara al proceso electoral de 2018

En un hecho histórico, el gobernador Silvano Aureoles, siete dirigencias de las fuerzas políticas del estado, y los órganos electorales se reunieron para instalar la mesa de gobernabilidad de cara al proceso electoral de 2018.

Los dirigentes, representantes del Gobierno Federal, y el jefe del Ejecutivo estatal dialogaron sobre realizar una elección lo más limpia posible.

En su exposición, Aureoles Conejo insistió en un tema preocupante: la posible intromisión del hampa organizada antes, durante y después del proceso electoral.

“Tocará a partidos y autoridad cuidar que los procesos internos sean cuidados, sobre todo en regiones donde sabemos que hay riesgo, no hay que dar por hecho que ya están, pero el riesgo estará latente. De ahí que se tomen las medidas correspondientes, si partimos de un principio básico de coordinación, con autoridades responsables, como Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), se pueda revisar y, con ello, tener la certeza de que no haya candidatas o candidatos que tengan alguna duda o sospecha”, manifestó.

Más adelante, señaló que en Michoacán existe la suficiente madurez política de todos los actores para garantizar un proceso electoral limpio.

Frente a los dirigentes de los partidos, Aureoles Conejo confió en que no será necesario firmar acuerdos adicionales respecto de este periodo, ya que hay comunicación y buen diálogo con todos los actores.

Los representantes de los órganos electorales y partidos solicitaron que en esta mesa tengan presencia dependencias federales como la Secretaría de Gobernación, el Cisen, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, así como la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados